Corpus Christi 2019

El calor no impidió que el público saliera a la calle a acompañar a la procesión del Corpus Christi

La procesión a su llegada a la Parroquia /Ana Magro
La procesión a su llegada a la Parroquia / Ana Magro

Especial interés tiene cada año el paso de la procesión por la calle Ancha

Ana Magro
ANA MAGRO

A pesar del intenso calor que se ha registrado durante todo el día, y especialmente durante la hora en la que estaba prevista la salida de la procesión del Corpus, han sido muchos los que han acompañado o participado por las calles en el desfile procesional del Corpus Christi 2019.

El Templete salió de la Parroquia de La Candelaria a las 11.15 horas, justo después de que finalizara la Eucaristía que ha estado presidida por el párroco José Ángel Losada y concelebrada por varios sacerdotes.

Con todo su esplendor, acompañada de los 140 niños y niñas que este año han celebrado su Primera Comunión y precedida también por un buen número de representantes de todas las cofradías y hermandades de Zafra, salía a recorrer las calles el Templete, con olor a flores e incienso. Detrás de él las autoridades civiles y religiosas.

La música este año ha corrido a cargo de la Banda de Música de Zafra, que por primera vez participaba con muchas ganas e ilusión en un desfile procesional, ya que todos los conciertos que ha ofrecido hasta ahora han sido en lugares cerrado.

La procesión discurrió por las calles Conde de la Corte, Tetuán, Plaza Grande, Sevilla, Plaza de España, avenida Antonio Chacón, Ronda del Pilar, avenida San Miguel y Cabezo Bajo.

Llegó entonces a la calle Ancha, lugar que suscita especial interés cada año el paso de la procesión del Corpus. Lucía engalanada con su alfombrado, y ya van 31, muy colorido y alegre, con mensajes religiosos y elaborado por la Asociación de Amigos de la Cruz, colectivos, cofradías, hermandades y otros colaboradores. Para ello han utilizado claveles, sal tintada y serrín. Durante todo el recorrido pudieron verse varios altares elaborados por los vecinos.

La procesión continuó por la calle López Asme, Pilar Redondo, Conde de la Corte y regresó a la Parroquia. Justo antes de entrar, los niños y niñas de Primera Comunión lanzaron sus pétalos al Templete.