Alfombrado floral en la calle Ancha

Las calles de Zafra se preparan para el paso de la procesión del Corpus

Porcesión del Corpus con los niños de Comunión a su paso por la calle Ancha /Cedida
Porcesión del Corpus con los niños de Comunión a su paso por la calle Ancha / Cedida

La Asociación de Amigos de la Cruz es desde hace 31 años la encargada del alfombrado de flores de la calle Ancha, uno de los momentos cúlmenes de la procesión

Ana Magro
ANA MAGRO

Zafra celebrara este domingo 23 de junio el Corpus Christi. A las 10.00 horas se celebrará la Santa Misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria.

A su término, saldrá en procesión el Templete del Corpus Christi, acompañado por los 143 niños y niñas que este año han hecho su Primera Comunión, autoridades locales, tanto civiles como religiosas, así como una representación de las cofradías de Zafra. También acompañará la Banda de Música de Zafra, que se estrena tocando en una procesión.

Por primera vez en su historia, la cofradía Sacramental tiene como hermana mayor a una mujer, Inmaculada Toro, que indica que ya está todo organizado para la salida de esta procesión, una de las más eslendorosas y esperadas en Zafra. La hermana mayor agradece el trabajo realizado en la calle Ancha, así como anima a los vecinos de las calles por las que pasa el Templete a que también decoren sus calles y balcones.

Aunque el deseo de La Sacramental era cambiar el recorrido, finalmente ha informado que, por causas ajenas a la hermandad, se ha decidido volver al recorrido tradicional: saldrá desde La Candelaria para recorrer las calles Conde de la Conde, Tetuán, Plaza Grande, Sevilla, Plaza de España, avenida Antonio Chacón, Ronda del Pilar, avenida San Miguel, Cabezo Bajo, calle Ancha, López Asme, Pilar Redondo, Conde de la Corte y regresará a la Parroquia.

La Asociación de Amigos de la Cruz es desde hace 31 años la encargada del alfombrado de flores de la calle Ancha. Ya está todo listo para el paso de la procesión por este tramo que con tanta ilusión y alegría los vecinos de esta calle y todos aquellos colaboradores, a título personal o en forma de asociación, que quieran echar una mano.

En este trabajo colaboran unos 300 voluntarios que para elaborar el alfombrado de flores emplean unos 22.000 claveles, además de otros elementos como sal tintada y serrín para hacer los dibujos.