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david apolo garcía
Viernes, 23 de septiembre 2022, 10:05
El verano ha terminado y toca presentar el escaparate textil de la temporada otoño – invierno y liquidar el stock de la estación estival. Por ese motivo, la calle Sevilla y alrededores preparan un 'Gran Outlet' los días 23 y 24 de septiembre, en horario de 10 a 14 horas, y de 17.30 a 21 horas.
Los establecimientos sacarán sus productos a la calle con el objetivo de atraer clientes e incentivar las ventas de cara a la temporada de otoño y a la Feria Internacional Ganadera, además de ofrecer información y asesoramiento.
Así lo ha indicado la presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Calle Sevilla de Zafra, Charo Hormigo, que ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana y al consumo local a través de esta iniciativa «que se hace con la idea de que la gente vea la exposición de otoño y se realicen las últimas ventas de la temporada de verano», señala.
Balance de rebajas
Por otra parte, Charo se ha reunido con los comerciantes de algunos establecimientos para conocer cómo les ha ido durante la temporada de rebajas. «Las rebajas no son como antes, ahora parece que todo el año son rebajas porque cada local pone ofertas cómo puede para sacar el material lo antes posible», indica.
Las sensaciones que han trasmitido los comerciantes, en general, han sido buenas, alcanzando el movimiento y ánimo de antes de la pandemia. «Se ha notado que la gente tiene muchas ganas de comprar y aprovechar las ofertas», explica Mariló, propietaria de una tienda de ropa. Además, asegura tener puestas las esperanzas en las ventas de cara a la feria.
«Esta temporada la gente a las rebajas ha acudido bastante, no sé si será por la economía tal y como está, pero la temporada ha salido bastante buena», dice Lola, propietaria de una tienda de calzado. En su caso la remontada de septiembre de los colegios «está siendo muy lenta y la meteorología influye muchísimo a la hora de comprar artículos de ropa y calzado».
«Las rebajas este año han sido una novedad porque nosotros abrimos una nueva tienda, las previsiones han sido muy buenas y hemos tenido gran aceptación», comenta Cipri, que considera que no existe ninguna ventaja por el hecho de abrir un local en rebajas frente a otros que llevan más tiempo, «hay que trabajar diariamente».
En cuanto a los clientes, generalmente, comentan que este año se han gastado más que el año pasado, una vez acabada la pandemia de la covid-19 y mejorado la situación. También afirman que destinan una parte de sus ahorros a la temporada de rebajas, para poder aprovechar las grandes ofertas y el regreso de celebraciones como comuniones, bodas o bautizos.
Los ojos están puestos ahora en eventos como el 'Black Friday' y la campaña de Navidad, épocas en las que el consumo crece y que los establecimientos aprovechan para cerrar lo mejor posible el año.
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