Asociación de Amigos de la Cruz de la Calle Ancha

La calle Ancha vuelve a celebrar su velada a beneficio del alfombrado para el Corpus

La calle Ancha vuelve a celebrar su velada a beneficio del alfombrado para el Corpus
HOY

Durante todo el día se sucederán las actividades lúdicas y habrá cantina con tapas y precios populares

Ana Magro
ANA MAGRO

La calle Ancha celebrará su 'Velada' este sábado 1 de junio, a partir de las 11 de la mañana, con el objetivo de recaudar fondos para la elaboración del alfombrado que lucirá la calle al paso del Corpus, el próximo 23 de junio. Esta fiesta se presenta además como un día de convivencia en la que se recuperan tradiciones.

Miguel Ángel Domínguez Campos, secretario de la Asociación de Amigos de la Cruz de la Calle Ancha, ha destacado «la buena acogida de público que tuvo el año pasado esta Velada, un éxito de participación que esperan repetir en esta edición y les anima a continuar».

Las actividades se desarrollarán durante todo el día. Darán comienzo a las 11 de la mañana con la apertura de la cantina, con tapas y precios populares. Por la tarde se anuncian juegos y actividades para grandes y pequeños, y por la noche música a cargo del grupo Marziano. Para todo ello, la asociación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de algunas casas comerciales.

Los vecinos de la calle Ancha llevan desde enero preparándose para el paso del Corpus Christi el próximo 23 de junio. Miguel Ángel Domínguez asegura que la velada es de gran ayuda para la elaboración del alfombrado, que este año coincide con la festividad de La Luna al Fuego, algo que, según él, «le dará más realce a la actividad».