FIG 2019

Una cabra joven de Raúl Rodríguez Elías gana el Concurso Morfológico Nacional de la Raza Caprina Florida

Entrega de premios de la raza /Ayto. Zafra
Entrega de premios de la raza / Ayto. Zafra

Acriflor sigue apostando por la Feria de Zafra, a la que considera su sitio de promoción y difusión de la raza

Ana Magro
ANA MAGRO

La Asociación Nacional de Criadores de la Raza Florida Caprina ha celebrado este viernes 4 de octubre su XIV Concurso Morfológico Nacional de la Raza Caprina Florida con la participación de 6 explotaciones y un total de 45 ejemplares.

El mejor ejemplar de cabritas jóvenes ha sido este año para una hembra de 7 meses de una explotación de la comarca, la de Raúl Rodríguez Elías, «una persona joven, emprendedora», ha indicado Mª Dolores López, secretaria ejecutiva de la Acriflor.

En esta misma categoría se ha concedido el segundo premio a un ejemplar de la ganadería Hermanos Lancharro y el tercero ha sido también para una cabra joven de la explotación de Raúl Rodríguez Elías.

La mejor ganadería ha sido la de Leonor Domínguez Arroyo y el premio a la Fidelidad a Acriflor en la FIG para Manuel Gallego Aradilla.

Mª Dolores López ha indicado que Acriflor sigue apostando por la Feria de Zafra, a pesar de que este año el número de ejemplares ha sido inferior al de otros años por causas ajenas a su voluntad. «Nuestro sitio de promoción y difusión de la raza está aquí, en la feria de San Miguel», ha señalado.

Al acto de entrega de los premios han asistido la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal; el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, y el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas, entre otras personalidades.