Borrar
La carroza de melchor recién reformada D. A.
La Cabalgata de Reyes llenó de ilusión, magia y caramelos las calles

La Cabalgata de Reyes llenó de ilusión, magia y caramelos las calles

Como novedades, se reformaron las carrozas de sus majestades, la de la Estrella de la Ilusión y se recuperó el saludo desde la antigua biblioteca

David Apolo García

Sábado, 6 de enero 2024, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cabalgata de Reyes de Zafra volvió un año más a llenar las calles y plazas de la ciudad de ilusión, magia, música, alegría y por supuesto, caramelos, que repartieron niños y mayores al público que se agolpó para disfrutar de una de las noches más mágicas del año.

Las 13 carrozas que formaban la comitiva real partieron sobre las 18 horas desde el Recinto Ferial para realizar su recorrido habitual por el centro de la ciudad. Este año como novedad, el Ayuntamiento reformó las tres carrozas de sus majestades, así como la de la Estrella de la Ilusión. A estas se les unieron las preparadas por las distintas Ampas de los colegios y las de la Hermandad de la Humildad y Paciencia, la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX) y Exteatro, que lucieron en todo su esplendor el trabajo de meses, creando mundos mágicos con mucha imaginación, además de pasacalles animados de fantasía con personajes que se acercaban e interactuaban con los más pequeños. A lo largo del recorrido se repartieron un total de 1.600 kilos de caramelos, además de otras chucherías y pelotas.

Otra de las novedades fue la recuperación del tradicional saludo de los Reyes Magos desde el balcón de la antigua biblioteca. Melchor Gaspar y Baltasar, tras ser recibidos por el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, concejales y concejalas del Equipo de Gobierno, se dirigieron al público para decirles que se acostasen temprano, que fueran buenos y respetuosos con los demás y que repartieran alegría por la ciudad.

Un taller de globoflexia, paisajes y un pueblo nevados, un circo o un palacio oriental lleno de bailarines y bailarinas, junto a carrozas con personajes de películas Disney como Ratatouille o La Sirenita, entre otras, fueron las grandes protagonistas.

Al llegar a la Calle Ancha se disminuyó el sonido de las carrozas para que también disfrutaran de la cabalgata aquellas personas que necesitan niveles de ruido bajo.

Una vez finalizado el cortejo, se celebró una gran chocolatada para todos los participantes y los niños y niñas se hicieron fotos con los Reyes Magos de Oriente.

Juan Carlos Fernández valoró positivamente la preparación en tiempo récord de una cabalgata muy digna, bonita y que el público disfrutará, según resaltó, agradeciendo a todos los implicados. También avanzó que para el año que viene se apostará por seguir mejorando todavía más la cabalgata.

Por su parte, la concejala de Industria, Comercio y Desarrollo Local, Eva Corchero, destacó el enorme esfuerzo y el total apoyo de los servicios municipales, el dispositivo de seguridad y los participantes de la cabalgata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios