La Cabalgata de Reyes llenó las calles de magia, ilusión, caramelos y juguetes
Antes de empezar el desfile, Melchor, Gaspar y Baltasar mantuvieron un encuentro especial con los niños y niñas en la antigua biblioteca
David Apolo García
Martes, 6 de enero 2026, 13:09
La Cabalgata de Reyes de Zafra volvió un año más a llenar de magia, ilusión, caramelos y juguetes las calles y plazas de la ciudad el lunes 5 de enero.
Antes de empezar el desfile, sobre las 17 horas, llegaban sus Majestades de Oriente a la antigua biblioteca, entre los aplausos, las sonrisas y la ilusión compartida de niños y niñas y también del público adulto. Fueron recibidos por el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, y por concejales y concejalas de la corporación municipal.
Pasadas las 17.30 horas, se inició la cabalgata en el recinto ferial, desde donde realizó su recorrido habitual. Contó con un total de 13 carrozas y se repartieron 5.000 kilos de caramelos y otras chucherías, así como unos 2.000 juguetes, entre el público que se agolpó para disfrutar de una de las noches más mágicas del año. Junto a la Estrella de la Ilusión, que abrió el desfile, y las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, se sumaron las de las distintas asociaciones, colectivos, hermandades y AMPAS de los centros educativos. Además, hubo diversos pasacalles animados y la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno y Esperanza amenizó todo el desfile con sus villancicos.
Las carrozas lucieron en todo su esplendor el trabajo de meses, dando vida a auténticos mundos de fantasía. Se pudo contemplar un tren al Polo Norte, un cascanueces de piezas de construcción, los mundos de Toy Story, Hansel y Gretel, Star Wars, Alicia en el País de las Maravillas, el Mago de Oz y un parque temático circense navideño.
Durante el paso por la calle Ancha se redujeron el ruido y la iluminación, permitiendo que las personas con trastornos del espectro autista pudieran disfrutar también de la cabalgata.
Desde el Ayuntamiento de Zafra se quiso agradecer la implicación y el trabajo de todas las personas, así como la labor de los servicios municipales y del dispositivo de seguridad, que hicieron posible esta Cabalgata de Reyes 2026.