La Cabalgata de Reyes se celebra el 5 de enero

los Reyes repartirán caramelos /i.c
los Reyes repartirán caramelos / i.c

La salida está prevista para las 18.00h

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

La tradicional Cabalgata de Reyes 2019 iniciará su salida del recinto ferial a las 18.00h de la tarde del 5 de enero.

Se mantiene el horario del pasado año cuando el Ayuntamiento explicó que este cambio se adecuaba al horario comercial para que así tanto los clientes como los comerciantes puedan disfrutar de ella también, al cierren los establecimientos.

Además habrá teatro de calle con Teatrapo que se unirá a la comitiva en la biblioteca, también se recupera también la figura de la Estrella de Oriente.

En total unas 16 carrozas, incluidos los tonos de los Reyes Magos, se prevé que participen en esta cabalgata.

Las previsiones estiman que habrá cerca de los 1800 kilos de dulces, entre caramelos y nubes de golosina,

El recorrido será el mismo que el año pasado; Salida Pabellón Central (Recinto Ferial), Avda. Antonio Chacón, Avda. de Los Cameranos, C/ Arce, Avda. de la Estación, Glorieta Comarcal, rodea la Plaza de España, Avda. Antonio Chacón, Ronda del Pilar, Avda. de San Miguel, C/ Cabezo Bajo, C/ Ancha, Avda. López Asme, Plaza del Alcázar, Avda. Antonio Chacón, Fin Pabellón Central.

Cartel anunciador

La alumna Ada Ramírez, del Colegio Germán Cid, es la joven artista seleccionada para firmar con su dibujo navideño el cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes del año 2019.

Toni Toro con el cartel anunciador
Toni Toro con el cartel anunciador / i.c

La joven autora ha resultado ganadora del concurso que realiza El Catellar con un dibujo que muestra a sus Majestades los Reyes de Oriente.

Para anunciar esta Gran Cabalgata de Reyes se realizó, un año más, un concurso infantil entre niños y niñas,en total se han presentado un total de dibujos.

En esta edición la ganadora, y autora del concurso ha sido Ada Ramírez, alumna del centro escolar Germán Cid y que cursa

El resto de ganadores de las categorías del concurso han sido Daniela Rubio García, del Colegio Juan XXIII (categoría Primero y Segundo de Primaria); Sergio Ortiz Marrón, del Colegio German Cid (Tercero y Cuarto); e Iván Fuentes Hernández, del CP Manuel Marín (categoría Quinto y Sexto).

 

Fotos

Vídeos