Borrar
ByLuka y Annie Mambö con sus obras realizadas en Cabeza la Vaca Cedida
ByLuka, Annie Mambö y María Ruiz llevaron su arte en vivo a distintos municipios

ByLuka, Annie Mambö y María Ruiz llevaron su arte en vivo a distintos municipios

Fueron seleccionados para participar en 'Pueblarte', el circuito de artes pláticas de Diputación de Badajoz

Martes, 18 de junio 2024, 18:44

Tres artistas zafrenses: Luca García (ByLuka), Annie Álvarez (Annie Manbö) y María Ruiz han sido seleccionados para participar en el Circuito provincial de artes plásticas Pueblarte, de Diputación de Badajoz.

El proyecto ha llevado, entre el 3 de mayo y el 14 de junio, a las calles de distintos municipios de la provincia el proceso en vivo de creación de las artes plásticas y la música.

Para ello una selección de artistas extremeños han recreado los lugares más emblemáticos o reconocibles de los pueblos en los que se desarrolla este evento, que en 2024 ha llegado a seis: La Garrovilla, Los Guadalperales, La Zarza, Cabeza la Vaca, Valencia del Ventoso y Monterrubio de la Serena.

El talento artístico ha corrido en esta edición a cargo de los tres zafrenses junto con Adrián Rolo, Álex de la Fuente, Carmen de Matos, El Cano, Mikelo y Soledad Aza. Las sesiones de pintura en cada pueblo estado acompañadas musicalmente por el dueto formado por el saxofonista Juanlu González y el contrabajista Luis Sanz.

Annie Mambö, con su pintuta en técnica mixta, y ByLuka con sus esculturas en metal han coincidido en La Garrovilla y Cabeza la Vaca. ByLuka además ha estado en Los Gudalperales y Annie en La Zarza. Por su parte, María Ruiz, con pintura en técnica mixta ha participado en Valencia del Ventoso.

Todos los artistas han realizado en vivo obras que han sido cedidos a los ayuntamientos donde se han desarrollado y pasarán a formar parte de su patrimonio artístico local.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy ByLuka, Annie Mambö y María Ruiz llevaron su arte en vivo a distintos municipios