Gastronomía y ajedrez

El sol y el buen ambiente acompañan en la III Feria del Queso

Uno de los puestos de queso /i.c
Uno de los puestos de queso / i.c

Manuel Pérez Candelario ganó el III Torneo de Ajedrez

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

La III Feria del Queso que se celebró en la plaza Grande de Zafra el sábado y domingo, 1 y 2 de diciembre.

El sol animó a zafrenses y visitantes que se acercaron durante las dos jornadas y participaron en esta nueva propuesta que celebra su tercer año.

El evento gastronómico reunió a 16 participantes tanto de Extremadura como de Cantabria, el País Vasco, Aragón y Castilla y León que mostraron sus quesos artesanos y despecharon raciones con pan por 50 céntimos.

Se celebró paralelamente un taller de quesería como acción formativa de la elaboración artesanal en la que pudo participar el público asistente y una cata-concurso de quesos de cabra y oveja, aportados por cada artesano expositor, en el que se valorarán los dos mejores piezas en cada una de las categorías de cabra y oveja. En oveja el ganador fue J. Aramburu y en cabra doña Leonor de Alburquerque.

Durante el sábado por la mañana se celebró el III Torneo de Ajedrez Chess and Cheese, organizado por el club de ajedrez Ruy López.

Además de celebrarse en la misma carpa, en la última ronda los participantes, jugaron al ajedrez degustando queso.

En esta ocasión hubo cerca de 90 jugadores. En este campeonato se concedieron varios premios donados por empresas: el primero es de 150 euros, el segundo 75 euros y el tercero con 50 euros.

Además también entregan unos 14 premios, también en metálico y por categorías y quesos donados por las distintas queserías.

Victoria del Gran Maestro Manuel Pérez Candelario en este III Torneo Chess & Cheese con segundo puesto para un Francisco Macías y tercer lugar para Alejandro García Molero.

Manuel Pérez Candelario, ganador de este III Torneo
Manuel Pérez Candelario, ganador de este III Torneo / i.c

 

Fotos

Vídeos