Borrar
Brass Trío en concierto D.A.
Brass Trío ofreció un concierto con motivo de los 40 años del Estatuto de Autonomía

Brass Trío ofreció un concierto con motivo de los 40 años del Estatuto de Autonomía

Se interpretaron piezas de Mozart, Francis Poulenc, David Uber y Bennet, entre otros

David Apolo García

Sábado, 6 de mayo 2023, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Iglesia Conventual de Santa Clara ha acogido el Concierto de Cámara de Brass Trío, dentro del Ciclo de conciertos de Música de Cámara organizado para conmemorar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Extremadura, y que ha contado con numeroso público el cual ha disfrutado de las diversas interpretaciones musicales.

Formado por los solistas integrantes de la Orquesta de Extremadura, Sergio Novella (trompeta), Gustavo Castro (trompa) y Antonio Lloret (trombón) han realizado una selección musical entre un amplio repertorio de piezas de compositores como Mozart, Francis Poulenc, David Uber y Bennet, entre otros. Su trabajo incluye el arreglo de piezas más clásicas no originales, algunos de los cuales son realizados por ellos mismos, hasta piezas más modernas y contemporáneas del repertorio actual y original para esta formación.

Algunas de las piezas musicales que han interpretado han sido 'Divertimento' (Mozart), 'Trío' (F. Poulenc), 'Triangles' (David Uber), 'Three more for three more' (Bennet) y 'Don´t Cry for me Argentina', entre otras.

El trío de metales MB 3 es una formación poco habitual dentro de la familia de los metales, que nace por el interés de investigar en la música escrita para metales. Entre sus nuevos proyectos están la grabación de su primer CD y la difusión de la música de metales por la geografía española con el encargo de una obra original para esta formación.

El concierto ha contado con la presencia de las concejalas de Cultura, Turismo y Desarrollo Local y de Educación, Rosa Monreal y Obdulia Campillejo; el coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado; el director del Museo de Santa Clara, Juan Carlos Rubio; Justa Tejada, en representación de la Asociación de Amigos del Museo de Santa Clara; y el párroco de Zafra, José Ángel Losada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios