

Ana Magro
Sábado, 12 de abril 2025, 18:07
La Cofradía de Jesús Orando en el Huerto, del Corazón Doloroso de María y Entrada Triunfal en Jerusalén sacará a la calle sus Imágenes Titulares este Domingo de Ramos inaugurando la Semana Santa, que se inicia un año más con amenaza de lluvia.
Procesión de la Borriquita
La bendición de ramos será a las 9.45 horas en la Iglesia de San Miguel. Acto seguido, a las 10 horas saldrá la procesión de La Borriquita para recorrer la Plaza de San miguel, , Vicente Rodero, la avenida Díaz Ambrona, la calle Teniente Coronel Romero Baltasar, avenida Antonio Chacón, Ronda del Pilar, Plaza del Alcázar, López Asme, Plaza Corazón de María, Gobernador, Cerrajeros, Sevilla, Plaza Grande, Tetuán y Conde de la Corte . Se recogerá en la Iglesia de la Candelaria, a las 13 horas, y comenzará la Eucaristía.
La procesión irá acompañada de niños y niñas vestidos de hebreos. Musicalmente estará acompañada por la Asociación Musical Maestro Sousa (OJE), de Jerez de los Caballero.
Los momentos de especial interés de esta procesión es la salida y entrada en los templos y la presentación ante las Hermanas de la Cruz.
Procesión de la Oración
Por la tarde esta cofradía sacará la procesión de la Oración y el Corazón Doloroso de María desde la Iglesia del Rosario a las 19 horas en dirección al Arco del Cubo para recorrer las calles Badajoz, San José, José Mercado, Plaza del Pilar Redondo, Gobernador, Cerrajeros, Sevilla, Fuente Grande, Pasteleros, Plaza Grande, Tetuán, Sor Ángela de la Cruz, Cruz, Tetuán, Arco del Cubo y se volverá a recoger sobre las 23 horas en la Iglesia del Rosario.
El acompañamiento musical del Cristo correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Zafra y la Virgen irá acompañada por la Banda de Música de Monesterio – Cabeza la Vaca.
Cabe destacar que este año la cofradía celebra el 25 aniversario de la cuadrilla de portadores de su titular mariana, Corazón Doloroso de María.
Los nazarenos vestirán capa y túnicas blancas con botonadura azul y antifaz azul.
Además de la entrada y salida desde el Rosario, son momentos de especial interés en esta procesión su presentación a las Hermanas de la Cruz y la entrada a la Plaza Grande por la calle Pasteleros.
Este año esta cofradía estrena los bordados en las caídas del Paso de la Virgen y nuevas caídas en el paso del Cristo. Una pareja de candelabros completa el paso de la Entrada Triunfal en Jerusalén y también es nuevo el traje de los acólitos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.