Semana Santa 2019

La Borriquita y Jesús Orando en el Huerto acompañado del Corazón Doloroso de María abrieron la Semana Santa

Saida de la Borriquita desde la Iglesia del Rosario /A. Magro
Saida de la Borriquita desde la Iglesia del Rosario / A. Magro

Hoy Lunes Santo harán su estación de penitencia a partir de las 21.00 horas Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Amargura

Ana Magro
ANA MAGRO

La Cofradía de Jesús Orando en el Huerto, del Corazón Doloroso de María y Entrada Triunfal en Jerusalén inauguraba este Domingo de Ramos la Semana Santa de Zafra, declarada por la Junta de Extremadura Fiesta de interés Turística Regional.

La primera en procesionar fue La Borriquita, acompañada por un buen número de niños de hebrero, autoridades y las tradicionales palmas que dan vistosidad a esta procesión. Durante todo su recorrido fueron muchos los ciudadanos que estaban esperando pacientemente su paso. La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza fue la encargada de poner la música. Esta procesión salía pasadas las 10 de la mañana desde la Iglesia del Rosario, y se recogió en parroquia de La Candelaria sobre las 12.30 horas.

Las dos imágenes protagonistas de la noche del Domingo de Ramos
Las dos imágenes protagonistas de la noche del Domingo de Ramos / A. Magro

Ya por la noche, sobre las 20.00 horas, hacía su estación de penitencia Jesús Orando en el Huerto, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, y Corazón Doloroso de María, con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco (Córdoba). También salío y se recogió en la Iglesia del Rosario.

LUNES SANTO

Hoy, Lunes Santo, será el turno de la Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Amargura, que saldrán de la Iglesia Parroquial de La Candelaria a las 21.00 horas para recorrer las calles Conde de la Corte, Plaza del Pilar Redondo, José Mercado, San José, Sor Ángela de la Cruz, la Cruz, calle Navas, Badajoz, San José, José Mercado, Plaza del Pilar Redondo y calle conde de la Corte. La llegada de nuevo a La Candelaria está prevista sobre las 00.45 horas.

Los lugares señalados de interés son, además del momento de la entrada y la salida de los pasos, su presentación ante la capilla de San José y el encuentro y oración con las hermanas de la Cruz en su convento. La banda local de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno es la que acompaña a esta procesión.