Semana Santa 2019

La Borriquita, Jesús Orando en el Huerto y Corazón Doloroso de María inauguran los desfiles procesionales el Domingo de Ramos

Procesión de la Borriquita /Cedida
Procesión de la Borriquita / Cedida

Ambas procesiones saldrán de la Iglesia del Rosario a las 10 y las 20.00 horas respectivamente

Ana Magro
ANA MAGRO

Zafra se prepara para acoger en sus calles las distintas cofradías que procesionarán durante la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turística Regional por la Junta de Extremadura.

La primera en hacer su estación como cada año será la cofradía de Jesús Orando en el Huerto, del Corazón Doloroso de María y Entrada Triunfal en Jerusalén este Domingo de Ramos.

La procesión de La Borriquita saldrá desde la Iglesia del Rosario a las 10.00 horas entre palmas y acompañada por Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza. Recorrerá la avenida del Rosario, Agua, Sor Ángela de la Cruz, San José, José Mercado, Plaza del Pilar Redondo, Conde de la Corte y se recogerá en la Iglesia Santa María de la Candelaria sobre las 12.15 horas. Los lugares y momentos de interés señalados en esta procesión son la salida desde la Iglesia del Rosario, su paso por la Capilla de San José y la entrada en la Iglesia de la Candelaria.

También desde la Iglesia del Rosario, ya por la tarde, a las 20.00 horas, saldrá la Procesión de la Jesús Orando en el Huerto para hacer con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, acompañado por Corazón Doloroso de María que irá con la Banda Municipal de Música de Pozoblanco (Córdoba). Esta procesión discurrirá por el Arco del Cubo, Badajoz, San José, José Mercado, Plaza del Pilar Redondo, Gobernador, Huelva, Plaza Grande, Tetuán, Sor Ángela de la Cruz, Tetuán y Arco del Cubo. Se recogerá de nuevo en la Iglesia del Rosario sobre las 00.30 horas. Los lugares de interés son la salida y la entrada de la procesión, su paso por la Plaza del Pilar Redondo, la calle Huelva, la Plaza Grande y el Convento de las Hermanas de la Cruz.