En la Iglesia de La Candelaria

Los bomberos rescataron a un polluelo de cigüeña que quedó atrapado por una pata en su propio nido de La Candelaria

Un bombero durante el rescate /Cedida
Un bombero durante el rescate / Cedida

La cría de cigüeña fue entregada a AMUS (Acción por el Mundo Salvaje), que la trasladó al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje en Villafranca de los Barros para curarle la pata dañada y después se procederá a su suelta

Ana Magro
ANA MAGRO

Los bomberos de Zafra rescataron este miércoles por tarde un polluelo de cigüeña que se quedó atrapado por una de sus patas en una cuerda de propio nido, instalado en uno de los torreones de la Iglesia de La Candelaria.

Al percatarse, los vecinos dieron la voz de alarma y avisaron a la Policía Local y los bomberos, que para llegar hasta el polluelo tuvo que utilizar la escala mecánica del camión.

Numerosos vecinos se concentraron entorno a la Iglesia para presenciar el recate y por fin confirmar tras la intervención de los bomberos que el polluelo se encontraba en perfecto estado.

Aun así, los bomberos entregaron el polluelo de cigüeña a Álvaro Guerrero, de AMUS (Acción por el Mundo Salvaje), que trasladó al ejemplar al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje en Villafranca de los Barros para curarle la pata dañada, y tras su recuperación proceder a su suelta.

En el rescate intervinieron la Policía Local de Zafra, Bomberos de Zafra y AMUS.