Uno de los sellos de ficción dedicados a Zafra / José cortés

El blog de José Cortés 'Sellos Ficción' dedica tres series a 'Zafra, ciudad del ajedrez'

En ellos muestra rincones emblemáticos de la población la partida del ajedrez viviente de la festividad De la Luna al Fuego y a Manuel Pérez Candelario

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

José Cortés Fernández es desde pequeño un apasionado a la filatelia y al diseño gráfico. En su blog 'Sellos de Ficción' dedica sellos ficticios a personalidades, ciudades, monumentos, deportes, animales, entre otras muchas temáticas, como una manera de homenajear a todo aquello que no lo sería en un sello postal oficial. Él utiliza su creatividad, imaginación y las redes para realizar estos sellos ficticios.

A principios de septiembre ha dedicado tres series de sellos a 'Zafra, ciudad del ajedrez'. En ellos muestra rincones de la población como el arco de Jerez, el Palacio de los Duques de Feria, las iglesias de la Candelaria y del Rosario, la plaza del Pilar Redondo, así como la partida del ajedrez viviente de la festividad De la Luna al Fuego y al Gran Maestro de ajedrez Manuel Pérez Candelario.

No es la primera vez que dedica sellos de ficción a la ciudad, ya que en 2015 y en mayo de este año dedicó varios a la historia del ajedrez y al primer campeón del mundo, donde por supuesto Zafra y Ruy López eran protagonistas.

El presidente de la Agrupación de Ajedrez Ruy López, Daniel Gragera, es un seguidor de José Cortés y admira mucho su trabajo, sobre todo con temáticas ajedrecísticas y ornitológicas.

Tras algunas conversaciones el filatélico decidió homenajear a Zafra tras la emisión del sello de correos de Ruy López. Daniel Gragera ha agradecido mucho este trabajo realizado ya que el blog tiene muchos seguidores en todo el mundo y es una publicidad gratuita para Zafra. De hecho gracias a este trabajo, Zafra ha recibido visitas turísticas en los últimos meses para conocer la ciudad del ajedrez, algo muy positivo para muchos sectores de nuestra población.

Su trabajo se puede ver en su blog, https://sellosficcion.blogspot.com

Cabe destacar que José Cortés ha dedicado en su apartado de sobres navideños a Zafra, donde ha realizado la totalidad de doce sobres que se pueden consultar en este enlace: https://alcorconensellos.blogspot.com/search/label/Zafra%2012