Borrar
La biblioteca ya cuenta con su nuevo mobiliario, en la foto la zona infantil D.A.
La biblioteca pública reabre sus puertas con la exposición 'Días de la Biblioteca'

La biblioteca pública reabre sus puertas con la exposición 'Días de la Biblioteca'

El centro ha estado cerrado varias semanas debido al cambio y renovación del mobiliario

David Apolo

Miércoles, 17 de mayo 2023, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca Pública Municipal 'Antonio Salazar' de Zafra ha organizado una jornada de puertas abiertas este martes, 16 de mayo, tras haber estado varias semanas cerrada al público desde finales de marzo debido a los trabajos del cambio y renovación del mobiliario de la misma.

Con motivo de esta reapertura, el centro acoge en su capilla durante estas próximas semanas la exposición itinerante 'Días de la Biblioteca', que en principio estaba prevista dentro de la programación de la Semana del Libro pero que, tras la prolongación del cierre de la sede, no pudo realizarse.

La exposición recoge una serie de carteles realizados por diferentes autores extremeños e ilustradores que anualmente publica la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, dentro del Plan de Fomento de la Lectura, para conmemorar cada año el 24 de octubre, Día Internacional de la Biblioteca, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios.

En cada uno de los carteles ilustrados se pueden leer diversos textos referentes a algunos de los pregones que se han ofrecido cada año para celebrar este día cultural, que se conmemora desde el año 1997.

La exposición se puede visitar en el horario habitual de la biblioteca, de 9.30 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes, y los sábados, de 10 a 13.30 horas.

La directora de la biblioteca, Estrella Claver, ha valorado positivamente la reapertura tras haber finalizado los trabajos del cambio de todo el mobiliario: «Estamos muy contentos y con mucho ánimo después de unas semanas complicadas de bastante trabajo», ha señalado, añadiendo que los usuarios ya pueden hacer las devoluciones de los préstamos que tenían. Por último, ha indicado que en poco más de un mes se pondrá se pondrá en marcha el préstamo automatizado y más adelante, la entrada en la red, aunque todavía queda un gran trabajo interno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios