Del 23 al 30 de abril

La biblioteca celebra la Semana del Libro con actividades variadas para todas las edades

La concejala de Cultura junto a la directora de la biblioteca durante la presentación del programa de actividades /HOY
La concejala de Cultura junto a la directora de la biblioteca durante la presentación del programa de actividades / HOY

Las actividades se inician coincidiendo con el Día Internacional del Libro, este martes 23 de abril, con un programa especial en Radio Emisur a partir de las 10.30 horas

Ana Magro
ANA MAGRO

La Biblioteca Pública 'Antonio Salazar' de Zafra ha organizado diferentes actividades para todas las edades para conmemorar la Semana del Libro, que se celebra del 23 al 30 de abril.

Las actividades se inician coincidiendo con el Día Internacional del Libro, este martes 23 de abril: en Radio Emisur -Emisora Municipal 107.5 FM-, dentro del programa 'El Rincón Lector', se emitirá un programa especial a partir de las 10.30 horas, lectores usuarios de la Biblioteca Municipal harán leerán el 'Elogio de la Lectura'. A las 18.30 horas está programada en la Biblioteca Municipal una sesión de cuentos para público familiar a cargo de la Narradora Oral, Ana Titiricuento (Madrid) con 'Carcaja, ja, ja de cuento', recomendado para una edad a partir de los 5 años.

Las actividades continúan con los escolares el 24 de abril, a las 10.30 horas en el Teatro de Zafra con 'Cuentos de Piratas' con Ailama (Amalia González Bermejo, de Madrid). A las 18.30 horas, en la biblioteca se anuncian 'Cuentos y sueños a través del espejo'. Este mismo día, sobre las 21.00 horas dará comienzo una sesión para adultos en el Parador de Turismo bajo el título 'La mujer esqueleto y otros cuentos'. Estas actividades están desarrolladas en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos.

Los colegios de la localidad visitarán la biblioteca el 25 de abril a las 11.00 horas. A las 18.00 horas, en este mismo espacio, tendrá lugar un taller de poesía a cargo de Valle Calvo y María José Mira con la poesía en digital 'En abril, con Antonio Machado, poemas mil'.

Las visitas de los colegios de Zafra a la biblioteca continuarán el 26 de abril, a las 11.00 horas. A las 21 horas en el complejo cultural Teatro de Zafra se celebrará el concierto de Duende Josele, que presentará su nuevo disco, 'Desnudos integrales'. el concierto está incluido en la Red de Teatros y Músicas de Extremadura.

Para el 29 de abril, a las 18.00 horas en la biblioteca, se anuncia un taller de marionetas y la presentación del libro 'Vicente, el lagarto verde con mucha frente', de Silvia Fernández Amaya. Esta actividad está dirigida a un público familiar (niños a partir de 5 años).

Y ya el 30 de abril, desde las 10,30 horas y hasta las 17 horas, la biblioteca acogerá un homenaje a Antonio Machado, cuando se cumple el 80 aniversario de su fallecimiento, con una serie de documentales.

La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal; y la directora de la biblioteca, Estrella Claver, han valorado positivamente esta Semana del Libro que permite a los ciudadanos disfrutar de una decena de actividades variadas organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Zafra, centros educativos o el centro cultural Teatro de Zafra, entre otros. La concejala de Cultura ha animado a los ciudadanos a participar en las actividades que se desarrollan que se destinan a todos los públicos.