Andrés Malpica el día de la inauguración del belén / D.A.

El belén de Playmobil de Andrés Malpica se mantendrá abierto todo el mes de enero

Ha sido una petición popular tanto de los ciudadanos como del propio ayuntamiento y se podrá visitar de jueves a sábado, de 19.30 a 21 horas

Ana Magro
ANA MAGRO

Más de 4.000 personas han visitado el gran belén de Playmoil 'Mare Nostrum' desde que abriera sus puertas en el edificio de la antigua biblioteca el pasado 12 de diciembre. Así lo ha confirmado su creador, el bailaor Andrés Malpica, que fue el impulsor de esta iniciativa que además es solidaria, a beneficio de Fundación ASMI, y que se muestra encantado por la gran acogida.

Por este motivo, y aunque su clausura estaba anunciada para el 5 de enero, Andrés Malpica ha decidido mantener abierta esta exposición durante al menos todo el mes de enero, «así me lo han pedido los ciudadanos y también desde el Ayuntamiento de Zafra y yo he accedido encantado», asegura el artista. La exposición se podrá visitar a partir de ahora de jueves a sábado de 19.30 a 21 horas.

La muestra 'Mare Nostrum', que toma su nombre del que le dieron los Romanos al Mar Mediterráneo en época imperial y significa en latín 'Mar Nuestro', es uno de los mayores belenes de Playmobil de Extremadura. Ocupa una superficie de casi 90 metros cuadrados y recrea 11 civilizaciones en torno a dicho mar, a través de las cuales se puede hacer un recorrido por la historia justo en el momento del nacimiento de Jesús.

El donativo para entrar sigue siendo de 1 euros, y la recaudación será a beneficio de Fundación ASMI.