Colectivo Manuel J. Peláez

Los Beatles son el centro de la próxima actividad del Colectivo Manuel J. Peláez

Los Beatles son el centro de la próxima actividad del Colectivo Manuel J. Peláez
HOY

Será ofrecida por Enrique Sánchez, autor de los libros 'Olé, Beatles!' y 'Beatles en el aire', este viernes a las 20.30 horas en el Espacio Para la Creación joven

Ana Magro
ANA MAGRO

El colectivo Manuel J. Peláez organiza para este viernes 31 de mayo una nueva actividad.

Se trata de una conferencia a cargo de Enrique Sánchez bajo el título 'Por un penique de fresas (La semilla española del disco que cambió a Los Beatles)'. Con esta charla, Sánchez «actualiza la investigación que lleva a cabo junto al radiofonista salmantino José Ángel Martín, razón de ser de su futuro libro homónimo, sobre el punto de inflexión creativo que constituye el single 'Strawberry Fields Forever' / 'Penny Lane' en la andadura artística del conjunto británico entre 1966 y 1967. Impregnados del folklore hispano, John Lennon y Paul McCartney avanzaron individualmente la composición de ambas canciones a su paso por Andalucía en la época», indica el Colectivo.

Enrique Sánchez es autor de los libros 'Olé, Beatles!' y 'Beatles en el aire'. Su conferencia será en el Espacio ara la Creación Joven de Zafra, este viernes a las 20.30 horas.