Corpus 2019

La Banda de Música de Zafra se estrenará en un desfile procesional durante el Corpus

La banda en uno de sus ensayos en el recinto ferial /Cedida
La banda en uno de sus ensayos en el recinto ferial / Cedida

Su director dice que Zafra tiene ganas de ver en la calle a su banda, que lleva preparando esta actuación desde Semana Santa

Ana Magro
ANA MAGRO

La Banda de Música de Zafra actuará por primera vez en un desfile procesional. Será este domingo, 23 de junio, durante la procesión del Corpus Christi. Saldrán a la calle unos 55 músicos y cuentan con la colaboración de la Banda del Nazareno, que aporta tres o cuatro músicos en la cuerda de tambores y cornetas.

«Zafra tiene ganas de ver en la calle a su banda y ahora era buen momento para ello, el Corpus es un día bonito, muy nuestro, y creo que la banda está preparada musicalmente, para ello hemos trabajado desde Semana Santa», dice el director, que además asegura que la banda está ilusionada con esta experiencia, aun sabiendo lo complicado que resulta tocar y andar al mismo tiempo, algo que harán por primera vez.

Pero se muestra confiado, «esta actuación cambiará la historia de la Banda de Música de Zafra, a partir de ahora, estoy seguro que serán muchas más las actuaciones que lleguen», señala Soto.

ACTUACIONES ANTERIORES

Felix Soto asegura que la banda sigue creciendo, tanto musicalmente, como en número de miembros y personalmente. En poco más de un año, «partiendo de cero y a un ritmo frenético» –continúa - la Banda de Música de Zafra ya ha ofrecido cinco actuaciones.

La primera vez que se enfrentó al público fue en el Teatro de Zafra durante el concierto sacro de 2018. En 2019 repitieron el concierto sacro en La Candelaria. A principios de diciembre de 2018 ofrecieron un concierto de bandas sonoras en el Teatro de Zafra y en Navidad tocaron «allí donde creímos que la música haría bien», como fue para los mayores, las monjas y los usuarios de Plena Inclusión, entre otros. La última actuación la realizaron en Semana Santa con un concierto en la Iglesia de La Candelaria. Todas estas actuaciones gozaron de muy buena acogida por parte del público.

También han puesto en marcha su Academia de Bandas, «una alternativa más para que la gente de Zafra y la comarca pueda estudiar música». Esta escuela de música está orientada a los instrumentos de la banda: viento madera, viento metal y percusión. Los alumnos reciben una hora de lenguaje musical a la semana y hora de instrumento con un profesor, también participan en clases colectivas que enfocan a sus eventos.