La Banda de Música recibe instrumentos por valor de 5.000 euros

Los instrumentos /Banda de Música de Zafra
Los instrumentos / Banda de Música de Zafra

Son cinco tambores, los tres timbales, las cinco cornetas y una tuba

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

La Banda Municipal de Música de Zafra ha recibido nuevos instrumentos, en concreto cinco tambores, los tres timbales, las cinco cornetas y una tuba, valorados en alrededor de 5.000 euros.

Son piezas metálicas en plata envejecida y el escudo grabado tanto en la caja como en los parches, las cinco cornetas de tres pistones con afinación en Do y la nueva tuba también en Do.

La Banda Municipal espera estrenar los nuevos instrumentos en su próximo concierto, según han manifestado ya están ensayando para un concierto sacro.

La inversión se incluye tras la la modificación de una partida presupuestaria de 17.000 euros para la creación de la Banda de Música Municipal de Zafra.

La partida se dio a la asociación Amigos de la Música y de la Banda de música de Zafra. De esa cantidad 12.000 euros son para la asociación de profesores, con el músico y director Félix Soto al frente, que darán las clases durante todo el año y 5.000 euros para la compra de los primeros instrumentos, ya que los instrumentos de la antigua Banda de Música Municipal se hallan en paradero desconocido.

 

Fotos

Vídeos