La Banda Municipal de Música de Zafra lleno la Candelaria durante su Concierto Sacro
La agrupación presentó sus nuevos uniformes oficiales
El público llenó la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria este domingo 20 de marzo para ver a la Banda Municipal de Música de Zafra que dirige Félix Soto, después de dos años sin poder tocar ante él debido a la pandemia.
A las 12.30 daba comienzo un Concierto Sacro en el que se pudieron escuchar diversas marchas de Semana Santa, genialmente interpretadas por los componentes de la Banda, que por primera vez lucías sus nuevos uniformes oficiales.

El hermano mayor de la cofradía de la Oración en el Huerto, Corazón Doloroso de María y Entrada Triunfal en Jerusalén, Víctor Galván, fue el encargado de hacer la presentación de la agrupación, destacando la historia y la trayectoria de la banda, que este año se estrenará por primera vez en la Semana Santa de Zafra en tres salidas procesionales.
Félix Soto ha querido resaltar el gran trabajo de todos los miembros de la banda y ha animado a la ciudadanía a salir a disfrutar de las procesiones y que los sonidos cofrades resuenen en las calles de la ciudad. También aprovechó para pedir la paz en el conflicto entre Rusia y Ucrania. De hecho, quienes quisieron pudieron adquirir las pulseras de la banda y todos los donativos irán destinados a ayudar a los ucranianos.
Al concierto también asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, acompañado de las concejalas Nieves Peña y Rosa Monreal. También han estado presentes los representantes de la comunidad sacerdotal de Zafra y cronistas locales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.