El Banco de Sangre recogió en Zafra 303 bolsas es la campaña realizada del 10 al 12 de noviembre
A donar se han acercado 325 personas de los 1.200 donantes que hay censados en Zadra, pero han sido rechazadas 22 por distintos motivos
La última campaña de donaciones del Banco de Sangre desarrollada en el centro de salud de Zafra los días 10, 11 y 12 de noviembre por la tarde recogió 303 bolsas: el primer día fueron 117 bolsas, el segundo 92 y el último día solo 94 bolsas.
A donar acudieron 325 personas, aunque 22 fueron rechazadas por distintos motivos entre los tres días. La responsable de las donaciones de sangre en Zafra, Loli Picón, se ha mostrado satisfecha por la recaudación, aunque reconoce que se podría haber conseguido más, «tenemos que seguir trabajando y luchando para que el número de bolsas aumente», asegura Loli Picón, que anima a todos los ciudadanos a dona, sobre todo los más jóvenes. Y agradece la responsable la asistencia de todos aquellos que han acudido a donar, tanto los que lo han hecho como los que no lo han podido hacer.
Y es que en Zafra hay una población de unos 17.000 habitantes, de ellos, hay censados como donantes 1.200 donantes, según informa Picón, pero solo se han sacado 300 bolsas, es por esto que hace un llamamiento a la concienciación para que todo el que pueda vaya a donar sangre, porque es muy necesaria en los hospitales, «y algún día todos la podemos necesitar».
La próxima convocatoria de donaciones será dentro de cuatro meses, en el mes de marzo de 2022.
Toda sangre recogida irá al Banco de Sangre de Extremadura, donde es analizada y se reparte entre los hospitales que la necesitan.
En la última campaña de donaciones del Banco de Sangre desarrollada en el mes de julio se recogieron 304 bolsas, un número muy similar al de esta convocatoria.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.