El Banco de Sangre recogió en Zafra 304 bolsas en las donaciones realizadas en Zafra los días 7, 8 y 9 de julio
Muchos de los donantes aún están condicionados por la pandemia y no acuden a donar, pero en esta ocasión han donado más jóvenes
La última campaña de donaciones del Banco de Sangre desarrollada en el centro de salud de Zafra los días 7, 8 y 9 de julio por la tarde recogió 304 bolsas: el primer día fueron 125 bolsas, el segundo 116 y el último día solo 61 bolsas, una cifra más baja según informa la responsable de las donaciones de sangre en Zafra, Loli Picón, debido principalmente a la poca afluencia de donantes por el calor.
Como es ya habitual, durante las donaciones se siguieron todas las medidas se seguridad, como uso de mascarillas, mantenimientos de las distancias de separación en todo momento y uso de bolígrafos propios de cada donante.
En total fueron rechazadas 21 personas, que no pudieron donar principalmente por problemas de tensión o porque estaban sometidos a algún tipo de tratamiento.
Aun así, teniendo en cuenta que muchos donantes aún están condicionados por la situación de pandemia sanitaria, se recogieron bastantes bolsas que han ido directamente al Banco de Sangre de Mérida, donde es analizada y desde donde se distribuye por los distintos hospitales donde se necesita.
Loli Picón ha querido destacar la gran participación de jóvenes, «algo que es muy importante, porque las personas mayores tienen más dolencias, tratamientos o no pueden donar por la edad».
La próxima cita de donaciones está prevista en el mes de noviembre, cuando se espera alcanzar al menos la cifra que se obtuvo en el mes de febrero, 368 bolsas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.