

El Balneario El Raposo ha recibido este martes 21 de julio, tras su reapertura después de cuatro meses cerrado debido a la COVID-19, la visita del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha destacado las posibilidades de Extremadura dentro de este periodo en el que se han adoptado nuevos valores en los que priman la naturaleza, la sostenibilidad ambiental y la salud, y en los que Extremadura es un punto clave, «porque tiene todas estas potencialidades», y ha puesto como ejemplo al Balneario El Raposo. Unos valores que dijo el presidente. «deben ser básicos en nuestro desarrollo y para la recuperación en este periodo de crisis sanitaria, que solo podremos superar con unidad».
Desde la dirección del Balneario El Raposo se ha pedido la puesta en marcha del programa de Termalismo Social de IMSERSO para beneficio de todos los termalistas que acuden cada año a los balnearios para recuperarse y mejorar su salud. Así lo ha puesto de manifiesto el director general de este centro, Ignacio Cortés, quien considera «fundamental» la puesta en marcha del programa, pues sin él es «imposible mantener las instalaciones abiertas más tiempo y sostener todo el empleo que se genera con este programa».
De los meses que duró el cierre, el único vivido en el balneario desde su fundación hace casi 100 años, Cortés ha dicho que fueron «días durísimos y muy complicados», y aún siguen viendo «que la situación de incertidumbre persiste en la nueva normalidad».
Durante en el acto han sido presentadas todas las medidas de prevención e higiénico-sanitarias en su lucha contra el COVID-19, amparadas por la certificación SAFE TOURISM CERTIFICIED, avalada por el Ministerio de Sanidad.
En esta visita han participado otras autoridades, como la delegada del gobierno, Yolanda García Seco; el presidente de la diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; alcaldes, y otros representantes de la comarca Zafra-Río Bodión, además de la familia Cortés Moro, propietarios del complejo.
El alcalde de Zafra, y diputado provincial, José Carlos Contreras también ha estado presente en el acto, y ha resaltado la importancia que para nuestra comarca tiene esta empresa, tanto por ser un atractivo turístico como por el empleo que genera, así como ha manifestado su satisfacción porque este balneario sea uno de los 20 de más de 100 existentes en toda España que han abierto tras el estado de alarma, «lo que reafirma su compromiso con esta tierra».
El alcalde de Puebla de Sancho Pérez, José Agustín Reja Rodríguez, destacó el «importante esfuerzo» realizado para ofrecer al visitante toda la seguridad durante su estancia, destacando «la valentía y esfuerzo» de la familia Cortés Moro. Una valentía que también fue destacada por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; y por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.