El Balneario El Raposo es los primeros destinos turísticos de España con sello Safe Tourism Certified frente al COVID-19
Reabre después de cuatro meses cerrado ·
El pasado viernes el balneario volvió a abrir sus puertas tras implantar nuevas medidas de seguridad e higiene tras cuatro meses cerrado por la pandemiaEl Balneario El Raposo consiguió un día antes de su reapertura (el jueves 16 de julio) el sello en la certificación Safe Tourism Certified aprobado por el Ministerio de Sanidad para la seguridad y prevención frente al COVID-19 en los establecimientos turísticos, siendo uno de los primeros destinos de España que lo obtiene.
Esta certificación, avalada por el Ministerio de Sanidad, «permitirá ofrecer una oferta turística de calidad y con seguridad dentro de la nueva normalidad con todas las garantías en prevención e higiene frente al coronavirus», indica el centro en un comunicado.
Las nuevas medidas serán presentadas el próximo martes 21 de Julio a las 10.00 horas durante una jornada de puertas abiertas. Al acto está previsto que asista el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. También participarán la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco; el presidente de Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el alcalde de Puebla de Sancho Pérez, José Agustín Reja; y el director general de Balneario El Raposo, Ignacio Cortés.
Los intervinientes y asistentes realizarán un paseo por las instalaciones para conocer el trabajo que se está realizando para ofrecer una oferta turística en la nueva normalidad con todas las garantías.
Llegan los primeros clientes al balneario
Después de 4 meses cerrado por la pandemia sanitaria, Balneario El Raposo abría sus puertas el viernes 17 de julio. A las 10.00 de la mañana comenzaron a llegar los primeros usuarios de esta temporada que se marca dentro de la nueva normalidad y para la que el balneario se ha tenido que adaptar.
Publicidad
El director de Explotación, Álvaro Cortés, ha sido el encargado de recibirlos y los acompañó en un brindis con cava extremeño para celebrar este reencuentro tan esperado tanto por los clientes como por el balneario.
Cortés ha incidido en las medidas que se han implantado, implantando una serie de medidas que han sido refrendadas por el sello SAFE TOURISM CERTIFIED.
Para mantener bajo control la situación sanitaria, los usuarios deberán superar un cuestionario COVID, realizado por el personal médico, que permitirá detectar a posibles sospechosos, se someterán a un control de temperatura, usar mascarillas y geles hidroalcohólicos, así como respetarán la señalética.
Publicidad
Este fin de semana el balneario tiene una ocupación del 30%, cuando antes de la pandemia se superaba el 90% de ocupación.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión