El Balneario El Raposo iniciará un nuevo curso de matronatación el 13 de septiembre. Se trata de una variedad acuática destinada a los más pequeños, que junto con sus madres o padres, pretende familiarizarlos con el medio acuático, como vehículo para descubrir y potenciar sus habilidades en dicho medio.
Algunos de los beneficios que aporta a los niños que la practican pasa por favorecer el desarrollo psicomotor, el fortalecimiento del sistema cardio-respiratorio, la estimulación de la capacidad de juego, la socialización con otros niños y el refuerzo de la relación afectiva y cognitiva entre el niño y sus padres.
El director general de Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, asegura que la matronatación «es muy importante para la estación termal, mejora la salud de los niños, previene enfermedades y favorece las relaciones entre padres e hijos, generando un vínculo de confianza que se refuerza con una nueva forma de relacionarse mejor con profesores y con el resto de niños».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.