El Ayuntamiento de Zafra prohíbe los locales dedicados a fiestas navideñas

Tampoco las autoriza en las casetas del recinto ferial

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

El Ayuntamiento de Zafra ha hecho público un aviso a los ciudadanos sobre la prohibición de locales dedicados a fiestas navideñas.

Explica el consistorio que con motivo de proximidad de las fiestas navideñas se vienen destinando determinados inmuebles de la ciudad a locales para la celebración de fiestas, «sin que se haya acreditado que cuentan con las condiciones necesarias para destinarlos a dicha actividad».

Afirma que, además, suponen molestias para los vecinos de la zona.

Por todo ello la Alcaldía no autoriza la celebración de este tipo de fiestas en locales que, previamente, no acrediten ante el ayuntamiento que reúnen las condiciones necesarias para ello.

Del mismo modo, explica el bando, no se autoriza en ningún caso estas celebraciones en las casetas festivas del recinto ferial.

Por todo ello recuerda que se considerará infractores también a los propietarios de dichos locales.

Es habitual ver durante las navidades a grupos de jóvenes que alquilan locales en desuso para pasar las vacaciones reunidos con los amigos bajo techo. Un hecho que incomodaba a muchos vecinos por los ruidos, además de la preocupación de algunos sobre la posibilidad de que dentro de los mismos los menores consumieran alcohol...

 

Fotos

Vídeos