El ayuntamiento ha de talar casi 40 palmeras para cortar la plaga de picudo rojo
Están ubicadas en el Parque de la Paz, la Plaza de España y en el Cuartel de la Guardia Civil
El Ayuntamiento de Zafra ha tenido que iniciar un proceso de apeo o tala de palmeras, que están afectadas atacadas por el picudo rojo y afectadas por asfixia radicular. En total se actuará en casi 40 palmeras y un pino que se encuentran en el Parque de la Paz y la Plaza de España. También se acometerá la retirada de las palmeras que se encuentran en el cuartel de la Guardia Civil.
El consistorio ha tenido que tomar esta medida para evitar que estos árboles se caigan en días de viento. El proyecto se lleva a cabo en varias fases y para él cuenta con la colaboración de la Escuela Profesional Dual Zafra V, en la especialidad de Jardinería.

La concejala de Parques y Jardines, Isabel Cruz, y la directora de la Escuela Profesional Dual Zafra V, Gloria González, han sido las encargadas de informar de esta operación.
La concejala ha justificado esta actuación como «necesaria» para la ciudad, ya que hay que eliminar esta plaga antes que continúe afectando al resto de palmeras.
Por su parte, Gloria González ha querido recordar que los alumnos que participan en esta operación ya han recibido la formación previa necesaria y ya pueden realizar prácticas con empresas. Actualmente ya hay alumnos trabajando en las zonas del Parque de la Paz y la Plaza de España, talando árboles y preparando alcorques y yucas.
Los restos de las palmeras taladas serán trasladados a un vertedero homologado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.