El Ayuntamiento repartirá alimentos entre las familias más necesitadas
Se calcula que unas 270 personas se podrán beneficiar de esta nueva medida que ha sido consensuada con Zafra Solidaria, Cruz Roja y Cáritas
El Ayuntamiento de Zafra, dada la situación precaria que viven muchas familias en estos tiempos de pandemia por desempleo y ERTEs, va a comenzar este mismo mes de diciembre a repartir alimentos entre las familias que más lo necesiten, especialmente aquellas con niños pequeños y personas mayores que estén cobrando pensiones mínimas y se encuentren en situación de desamparo.
Esta acción humanitaria y solidaria del Ayuntamiento está consensuada con las tres asociaciones que en Zafra atienden a estas familias necesitadas: Zafra Solidaria, Cruz Roja y Cáritas.

Se estima, según indica el Consistorio por la información que le trasladan sus Servicios Sociales, cerca de 275 personas podrán beneficiarse de esta nueva ayuda municipal.
El reparto de alimentos se articulará desde estos Servicios Sociales de Base del Consistorio, desde donde además se potenciará la formación y la inserción laboral como forma para mejorar sus vidas.
Otras ayudas
Esta medida viene a sumarse a otras ayudas, como la dotación de 20.000 euros por parte del Ayuntamiento hasta final de este año para el Ingreso Vital Mínimo, que agotó la partida presupuestaria de 53.000 euros de la Junta de Extremadura, y que están destinados al pago de luz, agua y butano.
José Carlos Contreras ha insistido en el gran esfuerzo realizado desde el Consistorio por hacer de Zafra «una de las ciudades más solidarias de Extremadura», recuperando además el servicio de ayuda a domicilio, incrementando dotaciones económicas en infraestructuras y personal en la Residencia de Mayores José González Barrero o aumentado la duración en los espacios vacacionales de los Espacios Educativos.
También ha querido poner en valor y agradecer el alcalde la labor asistencial de las tres asociaciones que actualmente atienden las necesidades de las familias y personas que en Zafra lo requieren y con las que, en coordinación, tratarán de mejorar las condiciones de vida.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.