Borrar
Precinto de la Policía Local en la puerta del establecimiento Cedida
El Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez precinta La Lianta Summer Club

El Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez precinta La Lianta Summer Club

El incumplimiento del horario de cierre podría ser la causa de esta decisión que la dirección considera que no cumple el procedimiento administrativo legal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de agosto 2024, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La dirección de La Lianta Summer Club, la terraza de verano que abría sus puertas a principios de verano (en lo que en su día se llamó 'Los Sauces'), en el término de Puebla de Sancho Pérez, aunque muy próximo a Zafra, ha emitido un comunicado en el que informan y muestran su malestar con el Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez, que el pasado sábado 3 de agosto, precintó el negocio.

El proyecto de La Lianta comenzaría con el visto bueno de dicho ayuntamiento después de mantener distintas reuniones, según informan los responsables del negocio: Una terraza de verano para todos los públicos que albergaría diferentes eventos a lo largo de un año, como conciertos, Motorshow, festival de cierre de verano, campamento infantil, Feria del Automóvil y diferentes eventos en los salones de invierno, entre otras actuaciones.

Una vez lograron los permisos por parte del Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez, la dirección del proyecto comenzó con el acondicionamiento del espacio y la inversión económica que requería un proyecto de tal envergadura.

A pesar de todo, en el comunicado reconocen que intentaron «que desde el consistorio nos concedieran las dos horas extraordinarias que otorga la Junta de Extremadura a cualquier establecimiento con licencia en periodo estival, Semana Santa y Navidad, pero la respuesta fue un no rotundo. También les plateamos la opción de solicitar el aumento de horario cada sábado, para poder realizar actividades culturales extraordinarias, por supuesto a través de la Junta de Extremadura, con el fin de poder cerrar a las 5.30 horas en vez de a las 2.30 horas, como nos obliga nuestra licencia actual», explican. Tras la inauguración se volverían a reunir con el ayuntamiento, que les comunicó que habían mandado un informe negativo a la Junta de Extremadura para que ésta no volviera a conceder ningún evento extraordinario.

«Los siguientes sábados, ya con la inversión que todo esto nos había supuesto, decimos no cumplir el horario y cerrar tres horas más tarde únicamente los sábados, cumpliendo el resto de días el horario y la actividad que nuestra licencia nos permite», confiesan, al considerar, tras informarse de las consecuencias que podría acarrearles el hecho de no cumplir dichos horarios los sábados, prefirieron asumir cualquier sanción por parte del propio Ayuntamiento, incluso por la Junta de Extremadura.

La Policía Local de Puebla de Sancho Pérez se personó en el establecimiento, según detallan en el comunicado, el 15 de julio para realizar una inspección que, según dicen, fue favorable, aunque sí les indicarían que no estaban cumpliendo con el horario de cierre de su licencia, con lo que asumieron la correspondiente denuncia, «la única de la que tenemos constancia, a pesar de que insisten que tenemos múltiples denuncias», insisten.

«Las actuaciones continuaron el 31 de julio por sede electrónica, cuando nos mandaron una notificación en la que nos daban 15 días para cerrar voluntariamente nuestro establecimiento o el ayuntamiento tomaría las medidas que creyera pertinentes, dándonos 15 días de plazo para realizar alegaciones a dicha notificación». Finalmente, el pasado sábado 3 de agosto a las 20 horas, «48 horas después de recibir la citada notificación y sin posibilidad de realizar ninguna alegación, un agente de Policía Local de la Puebla de Sancho Pérez, mandado por el Ayuntamiento, se personó en el establecimiento para volver a hacernos una inspección y precintar nuestro establecimiento».

Así explican los hechos desde la dirección de La Lianta Summer Club, que en el mismo comunicado aseguran que, después de asesorarse a través de diferentes abogados, «ese precinto se ha puesto sin cumplir el procedimiento administrativo que cualquier expediente sancionador determina, no dando la posibilidad de ninguna defensa, alegaciones, para La Lianta».

Después de todo esto habrían intentado reunirse de nuevo con el ayuntamiento para llegar a un acuerdo amistoso, «donde todas las partes salgan beneficiadas, por vía administrativa e incluso en persona», pero al parecer, hasta el momento no habrían obtenido respuesta alguna, con lo que han decidido interponer un recurso de reposición contra el Ayuntamiento de la Puebla de Sancho Pérez solicitando que retiren el precinto.

«Por este motivo, ante la falta de respuesta, nos vemos obligados hacer este comunicado y si en los próximos días seguimos sin noticias por parte del Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez, procederemos a interponer una demanda pidiendo además daños y perjuicios por todos los días que nuestro establecimiento permanezca cerrado», finaliza la dirección de La Lianta Summer Club en su escrito.

El Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez aún no ha informado sobre esta decisión de precintar el local, con lo que este comunicado solo se refiere a la opinión de la dirección de La Lianta Summer Club, que es quien ha hecho llegar este comunicado. Falta por conocer los motivos que han llevado al consistorio a tomar esta medida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios