El Ayuntamiento llevará la comida a domicilio a los niños becados en los comedores escolares
El servicio de catering que atiende a estos comedores llevará la comida al Recinto Ferial, donde será trasladada a un vehículo refrigerados y los trabajadores municipales la repartirán dos o tres veces por semana
El Ayuntamiento de Zafra llevará la comida a domicilio a los niños que estaban becados en los comedores escolares, que serían unos 70. El mismo servicio de catering que ofrece la comida en estos comedores, financiado por la Junta de Extremadura, traerá la comida hasta un punto establecido en el Recinto Ferial, donde será trasladada a un vehículo refrigerador para que no se rompa la cadena de frío. Serán los trabajadores municipales quienes repartan estos alimentos dos o tres veces por semana.
Así lo ha anunciado el alcalde, José Carlos Contreras, que espera que esta «medida prioritaria» se pueda llevar a cabo desde esta misma semana o a partir de la próxima. También ha querido agradecer Contreras la colaboración del concesionario que ha financiado el alquiler de la furgoneta refrigeradora, un vehículo del que no dispone el Ayuntamiento.
Aunque en Zafra hay instituciones y colectivos sociales y humanitarios que no han parado de repartir comida, como es el caso de Zafra Solidaria, desde el Consistorio también quieren hacerlo de forma generalizada.
Mujeres Víctimas de Violencia de Género
José Carlos Contreras ha insistido en su comparecencia de hoy miércoles 1 de abril en su preocupación por no dejar a nadie atrás en esta crisis sanitaria, «hoy más que nunca tenemos que estar pendientes de todas las persona, sobre todo las más vulnerables», ha dicho.
En este sentido, también se ha referido al Punto de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género continuará abierto permanentemente abierto para garantizar su seguridad. En este centro, además de atender a las víctimas psicológicamente, también atiende a cualquier mujer en cualquier tipo de emergencia, y pude ponerla en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y derivarlas a otros centros si fuera necesario.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.