Punto selfie en la puerta del Acebuche / A.M.

Turismo

El ayuntamiento instala 'puntos selfies' en lugares emblemáticos para orientar al visitante y promocionar la ciudad

Se han marcado hasta el momento seis puntos estratégicos y de belleza singular de Zafra en los que los visitantes pueden fotografiarse

Ana Magro
ANA MAGRO

El Ayuntamiento de Zafra, a través de la Oficina de Turismo, ha puesto en marcha un nuevo proyecto para hacer más visible la ciudad, aprovechando las redes sociales y la fotografía: 'Selfie Point'.

A través de esta iniciativa se han marcado hasta el momento seis puntos estratégicos y de belleza singular: la puerta de la biblioteca –con la panorámica del palacio de los Duques de Feria (el Parador)-, en la confluencia de la Plaza Grande y la calle Sevilla, la Plaza Chica, el Arco de Jerez, en el Arco del Cubo y en la Puerta del Acebuche. En todos ellos se han colocado unas placas que identifican el punto y contienen un código QR que redirige a la información de la Oficina de Turismo que está incluida en la web www.visitazafra.com.

En los puntos se han instalado estas placas / A.M.

De lo que se trata es que los turistas y visitantes identifiquen estos lugares emblemáticos, se hagan fotos y las difundan, de tal manera que al mismo tiempo que se llevan un bonito recuerdo, Zafra tiene aún más visibilidad.

En este sentido, la directora de la Oficina de Turismo, Marisol Lozano, explica que han detectado que hay determinados puntos emblemáticos en la ciudad que se repiten en las fotografías de los turistas y visitantes, «con esta iniciativa tratamos de orientarles y ofrecerle ciertas indicaciones a la hora de buscar su mejor imagen y llevarse un recuerdo de Zafra».

Durante la presentación de este proyecto, la concejala de Turismo, Rosa Monreal, destacó que desde el ayuntamiento se sigue trabajando para fomentar el turismo y promocionar la ciudad con proyectos como éste, y adelantó que próximamente se pondrán en marcha promociones y concursos para dar mayor participación a la ciudadanía.