La apertura de la piscina municipal va a retrasarse hasta el día 10 de julio, como muy tarde, según ha explicado el concejal del Equipo de Gobierno Javier Domingo Jaramillo, que pide paciencia y comprensión a la ciudadanía.
El motivo de este retraso se debe fundamentalmente a varias cuestiones técnicas que ha dado a conocer el propio concejal.
Uno de ellos es la obra de construcción del vaso de 21x50 metros cuya finalización estaba prevista para el 2 de junio, aunque debido a las inclemencias meteorológicas se solicitó demora, con lo que la finalización se retrasó sobre unos 15 días.
«Mientras que esta obra se estaba ejecutando, tampoco se ha podido ir adelantando con otras actuaciones necesarias de acondicionamiento de las instalaciones, ya que el plan de riesgos laborales impedía el acceso a las instalaciones mientras que duraba la obra», continúa Jaramillo que explica que en un principio se sopesó abrir al público las instalaciones con un solo vaso y luego abrir el otro, cuando estuviera listo, con la intención de adelantar la fecha de apertura. Pero la Autoridad Sanitaria no lo permitió ya que, según la normativa vigente, la certificación final de la obra se realiza sobre toda la instalación, no por vaso de baño. «No consideramos lógico que Zafra y sus ciudadanos, por unos días más, no pudieran disfrutar por tercer año consecutivo de unas instalaciones completas», señala.
Con estas circunstancias, hasta el 16 de julio no pudieron comenzarse las primeras tareas de acondicionamiento en las instalaciones, que también requieren su tiempo: la limpieza de los vasos de las piscinas, adecuación de setos y árboles o la resiembra del césped que ha sido destruido por la maquinaria pesada. También se tiene previsto habilitar nuevas zonas de sombra con la colocación de nuevas sombrillas o una carpa de forma provisional en el merendero. Unas actuaciones que ha llevado a cabo el personal contratado en el Servicio Municipal de Deportes.
Respecto a la petición de prorrogar el cierre de la piscina climatizada, desde el Ayuntamiento se entiende, pero no será posible pues desde hace meses la fecha de cierre estaba decidida, tanto por cuestiones de contratación del personal como por actuaciones previstas como pueden ser las tareas de mantenimiento en la caldera, arreglo de desperfectos e incluso recolocación de elementos. Para dichas actuaciones es necesario vaciar el vaso de la piscina climatizada, y ese agua se utilizará para llenar los vasos de las de verano.
Publicidad
Contratación de personal
A todo ello hay que añadir los plazos y procesos que requiere la contratación de personal para las instalaciones.
El Ayuntamiento de Zafra envió el 7 de junio al Sexpe un listado con los trabajos que necesitaba para cubrir los distintos puestos. El 13 de julio, el consistorio recibió el listado de las personas seleccionadas y le hizo llegar la carta de citación a los candidatos.
Tras finalizar el plazo mínimo establecido hasta el 23 de junio no se ha convocado a los primeros seleccionados para firmar el contrato y hoy lunes, 26 de junio comenzarán a trabajar.
Este año, si no hay problemas de última hora, se contará de forma continuada con servicio de enfermería, por lo que no será necesario limitar el aforo a 200 bañitas, como ocurría cuando no se disponía de este servicio, al mismo tiempo que se permite la realización de cursos de natación en un horario anterior o posterior su apertura al público.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.