La RPT del Ayuntamiento está ya elaborada según el alcalde «a falta de implementar la parte económica»
Insiste José Carlos contreras que se trata de un tema «muy complejo que no se puede solucionar con una simple firma del alcalde»
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha manifestado su «más absoluto respeto» a la concentración convocada el pasado viernes por el Comité de Empresa y a la que asistieron los empleados públicos municipales por la reducción de las retribuciones salariales que les han aplicado.
Además quiso recordar que el Ayuntamiento y el Equipo de Gobierno colaboraron y pusieron a su disposición todos los medios que han necesitado, incluso la autorización para poner una pancarta reivindicativa en el patio del Ayuntamiento.
«Nosotros lo que queremos es solucionar el problema, no estamos en contra de nadie, y este marrón de décadas que ahora ha visto la luz a instancia de los técnicos, ahora lo solucionaremos, y queremos hacerlo cuanto antes, pero se hará bien y pasando por todos los trámites y foros que deba pasar», asegura.
La solución de este problema pasa, aunque no en todos los casos, por la aprobación de la RPT, que está ya elaborada por una empresa externa a través de una subvención de Diputación de Badajoz, a falta implementar la parte económica, que es en lo que los técnicos están trabajando, tal y como ha informado el alcalde, que ha indicado que con ella «más del 95% de los trabajadores van a cobrar más dinero porque se va a regularizar y actualizar todo, incluso la Policía Local». Además, indica que todos los complementos que puedan ser demostrados y se han estado cumpliendo «tendrá carácter retroactivo y se recuperarán».
Insiste el alcalde que se trata de un tema «muy complejo que no se puede solucionar, como muchos piden, con una simple firma del alcalde, no puedo firmar lo que los técnicos no firmen. Si fuera así y por esa firma yo no tuviera responsabilidades penales, ya estaría hecho».
Publicidad
Se muestra sorprendido el alcalde sobre la afirmación por parte de los sindicatos de «falta de información», pues ya se reunieron el viernes 7 de mayo con el Comité de Empresa para darles información y para que además preguntasen las dudas que tuvieran. Y confirma que todos los viernes se reunirán con los sindicatos para seguir trabajando y negociar todos los términos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión