Borrar
PAsacalles del Carnaval en 2023 HOY
El Ayuntamiento convoca un concurso para elegir el cartel del Carnaval 2024

El Ayuntamiento convoca un concurso para elegir el cartel del Carnaval 2024

El premio para el ganador es de 300 euros y se podrán presentar los trabajos hasta el 30 de enero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de enero 2024, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Zafra ha convocado el concurso para elegir el cartel anunciador del Carnaval 2024, que se celebrará del 9 al 13 de febrero.

Se concederá un único premio de 300 euros (sujeto a la retención de IRPF). Los trabajos se podrán presentar del 15 al 30 de enero, lunes a viernes de 9 a 14 horas en la Secretaría del Ayuntamiento de Zafra. También se admitirán aquellas propuestas que lleguen por correo, siempre que se garantice el anonimato del remitente, que el matasellos tenga fecha dentro del plazo de presentación de carteles y se reciban en el Ayuntamiento de Zafra.

El diseño de los trabajos presentados deberá ser propio, original e inédito. La temática será libre, aunque tendrá que conjugar motivos carnavalescos, así como algún elemento notorio de la ciudad de Zafra. La ejecución de los mismos podrá ser realizada por cualquier procedimiento, siendo libre por parte del artista el empleo de los colores y técnicas que estime conveniente.

Inscripciones

Podrán participar en el concurso las personas mayores de 16 años.

Para realizar la inscripción, los participantes presentarán el Sobre 1 con la solicitud de acompañada de una fotocopia del DNI y los datos del participante. La persona seleccionada tendrá que justificar para el cobro del premio certificados acreditativos de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Seguridad Social y el Ayuntamiento de Zafra.

La presentación de la solicitud y documentación se realizará bajo el lema que cada concursante determine en el plazo establecido. Este lema figurará escrito en el exterior del sobre cerrado y opaco, en el ángulo superior derecho; indicándose en el centro del soporte: 'Propuesta del cartel oficial del Carnaval de Zafra 2024'.

En el Sobre 2 se presentará la propuesta de cartel (empaquetado), y con carácter anónimo. El cartel deberá de incluir obligatoriamente la leyenda suficientemente legible: 'Carnaval Zafra 2024. Del 9 al 13 de febrero'. El Ayuntamiento añadirá al cartel seleccionado el escudo oficial de la Ciudad y el Logo del Carnaval de Zafra, no debiendo estar incluido dicho logotipo en la obra.

Los carteles originales se podrán presentar en sentido vertical con unas medidas de 70 cm de altura por 50 cm de ancho y deberán entregarse en soporte rígido, no admitiéndose los presentados con cristal.

En el reverso de la obra tiene que colocar un sobre adherido con la leyenda de la obra y en su interior, nombre y apellidos, fotocopia DNI, dirección y teléfono de contacto de la persona autora del mismo.

Se deberá adjuntar además la versión digital en formato JPG (300 px).

También figurará 'Propuesta del cartel oficial del Carnaval de Zafra 2024' en el exterior del sobre /empaquetado, cerrado y opaco, en el ángulo superior derecho.

El jurado

El jurado estará conformado por 11 personas: representantes de cada grupo político de la Corporación Municipal (cuatro personas), licenciados en Bellas Artes (cuatro personas), un representante del Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra, y dos artistas locales.

Se valorarán las obras que promuevan valores y conductas que consoliden la democracia, la libertad, la convivencia y la solidaridad. Conforme a la legislación vigente, se rechazarán todos los trabajos que atenten contra la dignidad de las personas o vulneren los valores y derechos de la Constitución.

No podrán contener copias o plagios de las obras de otros artistas, entendiéndose como tales la copia en lo sustancial de una obra ajena, dándola como propia, copiar trozos o ideas de un original ajeno, cuya igualdad o similitud sea comprobable, estén o no sujetos a derechos de autor.

Las bases completas pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Zafra: www.zafra.es .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios