Borrar
Uno de los grupos ganadores en 2023 HOY
El ayuntamiento convoca el concurso de disfraces del Desfile de Carnaval
Carnaval 2024

El ayuntamiento convoca el concurso de disfraces del Desfile de Carnaval

Repartirá 800 euros en premios entre las distintas categorías

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 5 de febrero 2024, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayuntamiento de Zafra ha hecho públicas las bases del concurso de disfraces del Desfile Oficial de Carnaval 2024 que se celebrará el sábado 10 de febrero por la tarde. Podrán participar en él todas las personas y grupos que lo deseen, y los menores de 18 años deberán acompañar su inscripción con una autorización de sus tutores legales.

Se han establecido distintos premios según la categoría. En la categoría Individual el premio está dotado con 130 euros; y la Pareja ganadora obtendrá 170 euros. En la categoría de Grupo (formado por cinco o más personas) se concederán dos premios, el primero de 300 euros y el segundo de 200 euros.

El jurado estará formado por miembros de las distintas asociaciones, especialistas en concursos de Carnaval, y un secretario del Ayuntamiento de Zafra. Emitirá su fallo teniendo en cuenta aspectos como la originalidad, vistosidad, complejidad del disfraz y la puesta en escena durante el pasacalles.

Los ganadores del concurso se darán a conocer el sábado 10 de febrero a las 23 horas en la Plaza Grande.

En el caso de que en cada Categoría no se inscriban un mínimo de 2 participantes o grupos, el Jurado podrá otorgar el premio de esa categoría a otra.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán a través de un correo electrónico a la dirección carnavalzafra@hotmail.com especificando nombre y apellidos, dirección, dni, fecha de nacimiento, localidad, código postal, yn teléfono y un correo electrónico de contacto, la modalidad del concurso al que se presenta (Individual /Pareja/ Grupo), así como el número de miembros que compone el grupo y temática del disfraz.

El plazo de inscripción finalizará este miércoles, 7 de febrero a las 23.59 horas. Al día siguiente, el jueves, 8 de febrero, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas las personas inscritas en el Concurso de Disfraces deberán pasarse por la Universidad Popular de Zafra para recoger el número que las identificará para su participación en el mismo. Éste número deberá llevarse visible durante el recorrido del pasacalles. En caso de no recogerse el número se considerará excluido/a del concurso. Es condición indispensable para participar que los inscritos realicen el Pasacalles el próximo 10 de febrero, desde su inicio hasta la finalización del mismo.

El viernes 9 de febrero se publicará en la web oficial del Ayuntamiento (www.zafra.es), el orden de salida de los grupos inscritos, así como las indicaciones pertinentes para desfilar.

Motivos de exclusión

Serán motivos de exclusión del concurso: La remisión de la inscripción fuera de plazo, el incumplimiento de las normas de participación, los disfraces que hayan obtenido premios en años anteriores o sean similares a otros años, no podrán optar a los premios en el Carnaval 2024 y cualquier otro incumplimiento de aspectos recogidos en las bases.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios