El Ministerio de Igualdad y la Diputación de Badajoz han concedido al Ayuntamiento de Zafra sendas subvenciones para llevar a cabo diferentes actuaciones en materia social y de igualdad.
La Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género hará llegar 15.127 euros con los que el consistorio continuará con el trabajo de concienciación que se viene realizado en los últimos dos años en este sentido a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
La segunda subvención, dotada con 6.111 euros procede de Diputación de Badajoz, y según ha informado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, son para adquirir elementos de accesibilidad para personas con discapacidad.
De esa cantidad 4.150 euros se destinarán a la adquisición de una grúa para la piscina climatizada y 1.961 euros serán para la compra de un bucle magnético, que se instalará en el Teatro de Zafra, para que las personas con audífonos reciban un sonido limpio, nítido y con un volumen adecuado.
«Seguimos trabajando en dos temas muy importantes para nosotros, la igualdad y la discapacidad», ha indicado el alcalde, que insiste en que estos avances son también gracias al trabajo que desde el ayuntamiento se realiza para traer inversiones de otras administraciones, como la Unión Europea, el Gobierno de España, la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.