Borrar
Representantes de la Corporación Municipal durante el acto R. H.
El ayuntamiento conmemoró el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

El ayuntamiento conmemoró el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

El día 28 de junio celebró un acto institucional en el que se reivindicó tolerancia, libertad, respeto e igualdad hacia el colectivo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 30 de junio 2024, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Zafra celebró el pasado viernes, 28 de junio, un acto institucional por el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ en el que participaron el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández; la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mercedes Fernández, y otros concejales y concejalas de la Corporación Municipal, además de trabajadores municipales y público en general.

Mercedes Fernández fue la encargada de conducir este acto en el que defendió la importancia de seguir avanzando y creando una sociedad «donde la tolerancia, la libertad y la igualdad sean capaces de convivir en los cimientos del respeto».

También intervino el alcalde, que reivindicó la libertad, el respeto y la convivencia, valores, dijo, «que son necesarios para crear una sociedad más justa, tolerante e igualitaria».

Tras sus intervenciones se dio paso a la lectura del manifiesto elaborado por este día. Marifé Carrasco, técnica y psicóloga de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Río-Bodión, y Lupe Marcos, profesora del CEE Antonio Tomillo fueron las encargadas de leerla, afirmando sentirse orgullosas de pertenecer al colectivo, del que reivindicaron su historia. En el manifiesto también reivindicaron, reclamaron y exigieron «aceptación, respeto, no violencia ante la diversidad sexual, igualdad de oportunidades, acabar con los discursos de odio y la libertad de amar», entre otros aspectos.

El acto estuvo amenizado musicalmente por la pianista Laura Domínguez.

Finalizado el acto se repartieron carteles y marcapáginas bajo el lema 'El amor no se decide. Se siente' entre los comerciantes del Mercado del Siglo de Oro.

Con motivo de esta conmemoración el ayuntamiento acoge la exposición de fotografías 'Si hubiesen existido 2 Evas', de Fundación Triángulo en colaboración con Diputación de Badajoz. Se trata de un recorrido que reivindica la imagen como vehículo de expresión de la sexualidad lésbica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios