Borrar
La concejala Mercedes Fernández Bote Cedida
El Ayuntamiento en el asesoramiento y derivación del programa de las 'tarjetas monedero'

El Ayuntamiento en el asesoramiento y derivación del programa de las 'tarjetas monedero'

La tramitación de estas ayudas en esta convocatoria será gestionada por Cruz Roja

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 30 de junio 2024, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Zafra está participando, desde este mes de junio, en el procedimiento de acceso y derivación de las familias que cumplan los requisitos para ser beneficiarias del Programa de Asistencia Material Básica del Fondo Social Europeo Plus 2021-2027 (el Programa Básico, más conocido como 'tarjetas monedero').

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mercedes Fernández Bote, ha explicado que los Servicios Sociales de Base atienden a las personas que lo demanden, con cita previa, para informarles y valorar el cumplimiento de los requisitos. También las orientarán sobre la documentación que requiere Cruz Roja, que es la ONG encargada de llevarlo a cabo.

Estas gestiones del Ayuntamiento de Zafra, de valoración y derivación, las realiza en colaboración con la Secretaría de Servicios Sociales, Inclusión, Infancia y Familia, mediante los Servicios Sociales de Atención Básica. Una forma de colaborar con Cruz Roja y de ayudar a las personas que más lo necesitan. La concejala ha querido agradecer a los profesionales del consistorio su esfuerzo.

La demanda se atenderá hasta ser agotada la subvención, ya que los profesionales del ayuntamiento sólo comprobarán el cumplimiento de requisitos y aspectos técnicos necesarios y será Cruz Roja quien gestione el Programa Básico por concesión del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Mercedes Fernández Bote se ha dirigido a las numerosas personas que están desplazándose al ayuntamiento creyendo que pueden optar allí directamente a la tarjeta monedero, de ahí que haya querido aclarar este asunto. Cruz Roja es quien gestiona y los Servicios Sociales de Base solo asesoran y comprueban que los requisitos se cumplen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios