La concejala y la representante de AOEX en la presentación de las actividades / HOY

El Ayuntamiento y AOEX se unen para ofrecer diversas actividades a niños y mayores

La programación diseñada comienza hoy martes a las 22.45 en el Parque de la Paz con la proyección de la película 'El Rey León'

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El Ayuntamiento de Zafra y la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) desarrollarán en colaboración una serie de actividades lúdicas y participativas durante los meses de agosto y septiembre en la ciudad.

Así lo han presentado la concejala de Participación Ciudadana y Festejos, Toni Toro; y la referente y tesorera de la Junta Local de AOEX, Raquel Fernández.

Las actividades van dirigidas a dos colectivos sociales concretos con los que AOEX tiene especial sensibilidad: los niños y niñas y las personas mayores.

Todo está preparado en el Parque de la Paz para disfrutar al aire libre del 'Cine de Verano Infantil' con la proyección de 'El Rey León' (2019), a las 21.45 horas.

Esta misma semana, el sábado 6 de agosto a partir de las ocho de la tarde y hasta media noche, en la piscina municipal se podrá disfrutar de 'La noche en blanco', con actividades tanto acuáticas como en diferentes zonas del césped, con música, castillo hinchable y cañón de espuma, entre otras atracciones.

El viernes 26 de agosto tendrá lugar en la Barriada de la Constitución actividades para los pequeños, como talleres de pintacaras, de globoflexia, y se organizará un bingo para los adultos.

La programación finalizará el 2 de septiembre en las inmediaciones de la residencia de mayores, en la Plaza Alcalde José González Barrero, donde se podrán compartir distintas actividades dirigidas también a las personas mayores, a quienes se les quiere hacer partícipes de este programa.

Toni Toro ha anticipado que todas estas actividades, y otras cuya gestión se está cerrando en estas semanas, van a conformar toda una variedad de eventos para todos los públicos, para toda su población y la comarca, que se extenderá desde hoy 2 de agosto hasta el 7 de septiembre ofrecidas por el Ayuntamiento.