El Ayuntamiento adjudicará cuatro viviendas de promoción pública por concurso de valoración
Está previsto que el proceso se inicie a principios del mes de septiembre
El Ayuntamiento de Zafra adjudicará cuatro viviendas de promoción pública que se encuentran vacantes por concurso de valoración. Así lo ha informado el alcalde, Juan Carlos Fernández, que firmó la resolución el pasado 10 de agosto.
En un comunicado el alcalde explica que a finales del mes de julio se recibió por escrito, por parte de la Dirección General de la Vivienda de la Junta de Extremadura, la solicitud para que se realizara dicha adjudicación y que, según parece, y así lo detalla el comunicado, no era la primera que se recibía.
Esta solicitud ya había sido notificada al Ayuntamiento el 29 de diciembre de 2019, habiendo respondido el Ayuntamiento el 5 de febrero de 2020 que se adjudicarían de forma directa. El 3 de diciembre de 2020 se volvería a instar por parte de la Junta de Extremadura a resolver dicha situación, volviendo a responder el Ayuntamiento el 27 de enero de 2021 de la misma manera, que se adjudicarían de forma directa. Después se recibirían dos nuevas solicitudes el 14 de febrero y el 28 de marzo de 2022, y el Ayuntamiento ya no respondió según Fernández, que insiste que «en ninguno de esos casos se actuó por el Ayuntamiento, por lo que las viviendas no se han adjudicado a pesar de la demanda que nos consta que existe».
Ahora, una vez que el Ayuntamiento ha vuelto a recibir el escrito de la Dirección General de Vivienda, el actual Equipo de Gobierno, tras analizar todos los factores, ha decidido que la adjudicación de esas viviendas sea por concurso de valoración. «Es la fórmula más justa, puesto que no se puede adjudicar una vivienda en base a solicitudes obsoletas con muchos años de antigüedad, y además este sistema permite que se presenten otras por nuevos demandantes», continúa Fernández, que asegura ser consciente que es un procedimiento engorroso, «pero es absolutamente transparente y el preferido por la norma que regula la adjudicación. Nos consta también la buena disposición del personal municipal, que no rehúye el trabajo y que está dispuesto a colaborar con su acreditada profesionalidad a que todo el procedimiento se sustancie del modo más eficiente posible. En todo caso, lo que debe primar no es librar de engorros al Ayuntamiento, sino velar por los derechos y las necesidades de la ciudadanía», se indica en el comunicado.
Será a principios de septiembre cuando se ponga en marcha todo el procedimiento para que, en pocos meses, la adjudicación pueda ser una realidad y cuatro familias puedan acceder a una vivienda en condiciones asumibles para ellas.
Publicidad
Juan Carlos Fernández ha adelantado también que contactará con la nueva Administración autonómica para exigir que la construcción de viviendas en Zafra.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión