Borrar
Auto Inaugural en 2023 HOY
El auto inaugural abre este viernes la XXV Festividad De la Luna al Fuego
FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

El auto inaugural abre este viernes la XXV Festividad De la Luna al Fuego

En la Plaza del Corazón de María ·

Daniel Gragera ofrecerá el Pregón, será presentado el figurante y habrá música con el concierto del Grupo Folk Nuevo Mester de Juglaría

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 21 de junio 2024, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

De la Luna al Fuego, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, abre su 25 edición este viernes 21 de junio con el Auto Inaugural, a las 21 horas en la Plaza del Corazón de María.

El acto comenzará con un desfile de la Corte Ducal, que llegará hasta la Plaza del Corazón de María. El alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández Calderón, será el encargado de dar la bienvenida y abrir el acto.

Tras él, Daniel Gragera, funcionario del Estado (Brigada del Ejército de Tierra), presidente de la Agrupación de Ajedrez Ruy López y vicepresidente de la Federación Extremeña de Ajedrez, será el encargado de ofrecer el pregón.

También será presentado el 'figurante', por parte de José Mª Romero González, biólogo, gestor cultural, actor y productor teatral.

El acto será conducido por David Apolo García y José Luis Cordón García, periodistas y trabajadores de la Emisora Municipal.

El Auto Inaugural terminará con fuegos artificiales y el concierto del Grupo Folk Nuevo Mester de Juglaría, creado en 1969 y con 23 discos grabados.

Otras actividades

También se abre este viernes el plazo para participar en el VII Torneo Fotográfico 'De la Luna al Fuego' que organizan el Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra (CIT) y el Consejo Local de la Juventud junto con la Asocaición Cultural Juvenio 'Por amor al Arte'.

En la sala de exposiciones de la Universidad Popular, en la Casa de la Cultura, se puede visitar hasta el 30 de junio una exposición de grabados del alumnado que participa en los Talleres Formativos de la UPZ. Los grabados han sido realizados con productos realizados por Marcelino Castañón Blázquez, alumno del taller. el horario de visita es el mismo de apertura del Centro Socio-Cultural García de la Huerta.

También ha sido convocado el I Certamen Literario Ruy López con el objetivo de dinamizar la cultura ajedrecística.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios