HOY

Las atracciones de feria finalmente no vendrán a Zafra hasta el año que viene

Los empresarios han considerado que no se dan las condiciones idóneas para montar por la fecha de la que se trata, sin festivos y con el tiempo ya inestable

Ana Magro
ANA MAGRO

Las atracciones de feria que estaba previsto que se instalaran durante varios días de este mes de octubre en Zafra, finalmente no lo harán.

Así lo ha informado el alcalde, José Carlos Contreras, tras la reunión mantenida ayer miércoles 6 de octubre con la Plataforma de Feriantes de Extremadura, compuesta por empresarios de dichas atracciones.

Fue en esta reunión en la que acordaron no montar este año, al considerar que «el riesgo es muy alto y es posible que, viniendo a ganar dinero, tuvieran pérdidas importantes», ha indicado el alcalde, que dice coincidir en la opinión que le han trasladado los feriantes: «que no se dan las mejores condiciones para arriesgarse y montar las atracciones, a mediados de octubre, sin días festivos en esas fechas, ni actividades propias de una feria, con probabilidad de frío y lluvia propios de este mes».

La primera reunión que mantuvieron ambas partes para ver la presencia de las atracciones en Zafra se celebraba el 31 de mayo. En ella se acordó volver a reunirse de nuevo cuando la fecha de la Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel, ya que en mayo la evolución de la pandemia era muy negativa y no se sabía aún cómo iba a ser su evolución.

En la segunda reunión, realizada el 14 de septiembre, cuando se apreciaba una notable mejoría en la situación pandémica, ya se contempló la posibilidad de tener en Zafra las atracciones entre el 15 y el 19 de octubre, una fecha que no se solapaba con ninguna otra feria.

«Entre reunión y reunión hemos seguido en contacto viendo las condiciones y el número de atracciones que iban a venir», indica Contreras, que también asegura que el Servicio Eléctrico del ayuntamiento hace dos semanas que ya habían comenzado los trabajos para acondicionar los centros de transformación y que los empresarios pudieran pedir el enganche a Endesa con los 15 días preceptivos de antelación.

La decisión ya está tomada con el acuerdo y comprensión de ambas partes. José Carlos Contreras ha agradecido «la cordialidad y el diálogo constante» que ha imperado en todo este tiempo. Tanto el ayuntamiento como los empresarios de este sector se han emplazado al año que viene, cuando, si todo continúa como hasta ahora, se podrá volver a celebrar la Feria de Zafra con normalidad.