FIG 2019

La Asociación Nacional de Fabricantes de Remolques Agrícolas y Maquinaria Agrícola Arrastrada se presenta en la FIG

Socios de esta nueva asociación en la FIG /Ayto. Zafra
Socios de esta nueva asociación en la FIG / Ayto. Zafra

Su objetivo principal es poner en valor la importancia que tienen estas pyme, sobre todo en el medio rural

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

La Asociación Nacional de Fabricantes de Remolques Agrícolas y Maquinaria Agrícola Arrastrada (Anfagro) ha querido presentarse en el marco incomparable de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, con proyección nacional para todo el sector.

Eduardo Luna, secretario de Anfagro, ha dicho que Zafra es una referencia en España para todo lo agrícola y quieren que todas las pequeñas y medianas empresas les conozcan y se unan a ellos. Llevan tres meses funcionando y el objetivo principal es poner en valor la importancia que tienen estas pyme, sobre todo en el medio rural. «Hay pueblos muy pequeños que tiene hasta dos y tres empresas de fabricantes de maquinaria y que pueden llegar a dar trabajo a veinte personas y eso es muy importante para evitar la despoblación».

En Andalucía había un precedente con la asociación Anfacar y se ha decidido dar el salto nacional para ir de la mano en cuestiones como la dura normativa europea. «Tenemos necesidad de adaptarnos a los tiempos actuales, porque nos aplican una normativa europea dura y cara y a estas empresas les viene muy larga esta situación». Durante la presentación de hoy en el pabellón central del recinto ferial también han querido hablar de esta cuestión y han destacado que es muy importante estar unidos.