La Asociación de Mujeres Progresistas recibió el VII Galardón Gregorio Ramírez Gordillo «Gori»

La Asociación de Mujeres Progresistas recibió el VII Galardón Gregorio Ramírez Gordillo «Gori»
cedida

Se busca así mantener el espíritu de Gregorio Ramírez Gordillo «Gori»

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

La Asociación de Mujeres Progresistas de Zafra recibió el pasado 22 de diciembre el VII Galardón Gregorio Ramírez Gordillo «Gori» a los Valores Ciudadanos en un acto de convivencia que se celebró en la Caseta del partido del Recinto Ferial de Zafra.

Un Galardón para las personas y entidades los valores tan presentes en Gori, valores como la solidaridad, igualdad, participación o compromiso social en su trabajo por la ciudad de Zafra.

Se busca así mantener el espíritu de Gregorio Ramírez Gordillo «Gori».

El Secretario General del PSOE de Zafra, José Carlos Contreras, destacó la alta participación y la lucha por la igualdad y la solidaridad de esta Asociación en el trabajo diario de la ciudad de Zafra.

La Presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Zafra, Antonio Toro, agradeció la concesión de este galardón que para la Asociación es muy importante por varios motivos: por lo que representa, por las organizaciones que lo recibieron en años anteriores y por el reconocimiento de la labor que viene realizando día tras día desde hace más de 20 años. Y como no, por lo que supuso Gori para l todas ellas.

Afirmó que esta asociación nació con un claro e importante objetivo, que sigue vigente en la actualidad «conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres. ​

Destacó que la asociación ha apostado mucho por la formación, para atender principalmente a muchas mujeres que en otro tiempo no tuvieron acceso al sistema educativo. «Todos sabemos que un pueblo sin formación es fácil de manejar, dominar y anular y que decir si estamos hablando de mujeres, que, a lo largo de la historia, salvo en contadas ocasiones su vida se limitó al cuidado de la casa, de los hijos, maridos y personas mayores. Para finalizar destacó que seguirán reivindicando y luchando para conseguir una igualdad real y para hacer desaparecer esta lacra social que es la violencia hacia las mujeres, y hacia tantos niños y niñas.

En otras ediciones, han sido galardonadas entre otras entidades Cruz Roja, Zafra Solidaria, el Club de Atletismo, o el colectivo de voluntarios del Museo de Santa Clara, Asociación Deportiva El Bellotín, o la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

Fotos

Vídeos