La Asociación de Mujeres Progresistas recibe el VII Premio 'Gori' del PSOE

La Asociación de Mujeres Progresistas recibe el VII Premio 'Gori' del PSOE
Presentación del premio/ i.c

La placa se entregará a las 14.00 horas del día 22, en la caseta del PSOE del recinto ferial

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

El Premio Gregorio Ramírez 'Gori' a los Valores Ciudadanos, que concede el PSOE de Zafra, ha recaído en esta edición en la Asociación de Mujeres Progresistas de Zafra.

El premio se entregará el sábado 22 de diciembre a las 14.00 horas en la caseta del PSOE, en el recinto ferial, y está abierto a todas las personas que quieran asistir.

El anuncio se ha dado a conocer en la sede socialista por José Carlos Contreras, líder del PSOE de Zafra junto con dos asociadas de Mujeres Progresistas; Carmina Agudo, secretaria y Mercedes Fernández, vocal, además de con Antonia Toro, presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas y secretaria de comunicación en Zafra del PSOE.

Una propuesta que se aprobó por unanimidad, tras la presentación de distintas candidaturas, para destacar el importante trabajo que la Asociación de Mujeres Progresistas de Zafra ha realizado en la ciudad en la promoción de valores como la solidaridad, igualdad o compromiso social.

Este galardón surgió como iniciativa tras el trágico fallecimiento del concejal y militante del Partido Socialista Obrero Español, Gregorio Ramírez «Gori» en 2009.

Contreras recordó que otras entidades premiadas han sido la Asamblea de Cruz Roja, la AECC, Club de Atletismo, Club Bellotín o Zafra Solidaria.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Zafra, Antonia Toro, mostró su satisfacción y agradecimiento por este galardón pues premia valores solidarios. Explicó que es una asociación que aglutina a unas 150 mujeres y lleva trabajando en la ciudad desde hace más de 20 años.

«Es una Asociación de mujeres sin ánimo de lucro, cuya única condición para pertenecer a ella es ser mujer, no tiene color ni ideología y trabaja sin subvenciones de ningún tipo, solo con el trabajo voluntario de cada una de las integrantes».

La asociación ha colaborado en distintos actos, entre ellos un taller de galletas en la pasada Chaquetía, también cuentan con servicio jurídico y talleres de ampliación cultural.

La sede de la asociación se encuentra en la calle Juan II, número 1