La Asociación Motera Correcaminos dona un coche teledirigido al Hospital de Llerena
Ha sido posible gracias a las donaciones recibidas en su campaña de Navidad con el objetivo de hacer más fácil a los pequeños del área de pediatría el momento de ir a las pruebas, tratamientos u operaciones
La Asociación Motera Correcaminos ha hecho entrega de un coche teledirigido al servicio de pediatría del Hospital de Llerena.
Aprovechando la cercanía de las fiestas navideñas esta asociación realizó el pasado 14 de diciembre una campaña de recogida de juguetes en la Plaza Grande, donde quedó instalada una carpa para quienes quisieran depositaran allí juguetes y material escolar que luego fueron entregados a Cruz Roja, a la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui y al Hospital Materno Infantil de Badajoz. También tuvieron una hucha para recaudar fondos.

La asociación ha contado este año con 16 colaboradores que han donado dinero, a lo que se ha unido otra pequeña cantidad obtenida de la hucha. El objetivo era precisamente comprar con ese dinero un coche teledirigido para que los niños que tengan que hacerse algún tipo de prueba, tratamiento o someterse a alguna intervención en el Hospital de Llerena, vayan conduciéndolo, haciendo ese momento mucho más fácil. «Casi todos los hospitales que tienen servicio de pediatría cuentan con este tipo de coches que hacen que los más pequeños se enfrenten al momento de las pruebas o de una operación de una forma más divertida y amena para ellos», cuenta Juan Enrique Real, presidente de la asociación, que además informa que el coche ha sido comprado en una juguetería de Zafra por un importe de 290 euros, «queremos que el dinero también se quede aquí, beneficiando al comercio local».
Varios miembros de la asociación hicieron entrega del coche el pasado sábado 8 de febrero en el propio hospital llerenense.
Es el tercer año que la Asociación Correcaminos lleva a cabo esta iniciativa solidaria. En 2019, entregaron el dinero recaudado al comedor social de Zafra Solidaria.
El día de la recogida de juguetes, la asociación lo plantea como un día de fiesta para los más pequeños. Para hacer más atractiva la actividad, los moteros solicitaron la colaboración de Cruz Roja, así como la de los Bomberos y de Tráfico de la Guardia Civil para que mostraran y montaran a los más pequeños en sus vehículos. También instalaron camas elásticas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.