Borrar
Ajemploex
Comunicado

La Asociación de Jefes y Mandos de Policía Local de Extremadura denuncian «la precaria situación» de la Policía Local de Zafra

Considera una «dejadez de funciones» abandonar un colectivo tanto a nivel material, de vehículos, de personal y económico

Miércoles, 5 de mayo 2021, 22:14

La Asociación de Jefes y Mandos de Policía Local de Extremadura (Ajemploex) quieren denunciar «la situación precaria de la Policía Local de Zafra».

En un comunicado, la junta directiva considera que desde hace mucho tiempo la Corporación y en su nombre el alcalde, «ha tenido una dejadez en sus funciones más importantes, abandonar un colectivo tanto a nivel material, de vehículos, de personal y para rematar económico».

A su juicio, ha permitido desde hace más de un año que sus policías realicen patrulla en vehículos sin distintivos, sirenas, sin rotular, «en contra de cualquier legislación».

Esta asociación, según indican, habría intentado mediar en el conflicto, algo que entienden «era muy necesario», principalmente por ayudar a la confección de cuadrantes y otras cuestiones de interés para el jefe de Policía y los agentes. «Pero no se puede poner un servicio que pueda garantizar la Seguridad de la ciudad con tan pocos agentes. Es lamentable la situación, que llega a agravarse cuando lo que únicamente puede salvar los servicios policiales son el pago de horas de refuerzo o servicios extraordinarios por falta de personal, que en muchas poblaciones se realiza para salvar estas situaciones, y aquí hayan decidido retirarlas por cuestiones burocráticas y del malhacer político», continúan en la nota.

Desde Ajemploex exigen al alcalde que tome medidas inmediatas y subsane las deficiencias, «y no quiera escabullirse de sus obligaciones y responsabilidades como máximo edil de esa ciudad, o quiera en todo momento echar culpa a personas ajenas a esa responsabilidad», finaliza el comunicado en el que insta al alcalde a sentarse con jefe de Policía Local, con la plantilla, con sindicatos «y con quien sea», y busque soluciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Asociación de Jefes y Mandos de Policía Local de Extremadura denuncian «la precaria situación» de la Policía Local de Zafra

La Asociación de Jefes y Mandos de Policía Local de Extremadura denuncian «la precaria situación» de la Policía Local de Zafra